Las motos Silence de ARA VINC superan los 100.000 km

Silence S02 Ara Vinc
Las motos Silence de ARA VINC superan los 100.000 km
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
La flota de motos eléctricas Silence de empresa de mensajería ARA VINC, que en la actualidad cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Cádiz, ha conseguido el hito de que sus unidades superen, en algunos casos, los 100.000 km recorridos. 

En 2017, la empresa de mensajería ARA VINC adquirió 25 unidades de Silence S02, que circulan a diario en las calles de Barcelona. Un tiempo de uso que se nota en algunos desperfectos en sus baúles traseros, pero no en el funcionamiento de las motos. 

Desde su momento de entrada en funcionamiento, las Silence S02 de la flota de ARA VINC circulan una media de 100 km diarios, en muchas ocasiones con sus baúles cargados. Un uso intensivo que, sin embargo, parece no haber afectado a la integridad de sus baterías. Así, los ingenieros de Silence han llevado a cabo un exhaustivo examen técnico para comprobar cuál es el estado real de estas motos después de haber circulado más de 100.000 km. Y los resultados apuntan a que sus baterías continúan en un estado óptimo de rendimiento, con un 84,6% de capacidad respecto a su situación inicial. 

En cuanto al rendimiento de su motor, los ingenieros de Silence tampoco han encontrado ningún tipo de inconveniente. Una vez completado el paso por el banco de pruebas, no se ha detectado ninguna diferencia apreciable respecto a cualquier unidad nueva. En este sentido, el hecho de que se trate de una moto eléctrica, que carece de embrague, transmisión o aceites, reduce la probabilidad de sufrir cualquier posible percance mecánico. 

Una de las razones que se apuntan como clave al buen funcionamiento de las motos de ARA VINC ha sido el correcto proceso de carga de las baterías. En la empresa de mensajería se siguen minuciosamente las instrucciones de carga recibidas desde Silence, y en ningún caso se permite que la batería se descargue por completo. 

ARA VINC adquiere otras 30 Silence S02 

ARA VINC Silence S02

Como reconocimiento al éxito de las primeras 25 unidades adquiridas hace ahora 5 años, ARA VINC ha decidido ampliar su flota adquiriendo otras 30 unidades de la nueva Silence S02, un modelo con mejores prestaciones, mayor autonomía y una autonomía que, gracias a sus baúles, aumenta también hasta los 350 litros

Según Jordi Ribera, CEO de la empresa de mensajería, el hecho de utilizar motos eléctricas responde a “varias razones, pero la primera es el tema de la sostenibilidad. Son motos que generan cero emisiones, no contaminan. Además, son más baratas en el día a día, por lo que es una razón también económica. Son motos que apenas requieren mantenimiento, y el consumo es muy bajo respecto a las de gasolina. Sencillamente, nos sale más a cuenta. Por último, son motos que nos permiten acceder a las zonas de bajas emisiones en las ciudades”. 

Preguntado respecto a qué cuidados reciben las motos de su flota, Ribera apunta que “llevamos a cabo el mantenimiento que nos marca Silence, solo eso. Además, intentamos que las motos siempre las lleven los mismos conductores. Procuramos que cada moto esté asignada a una misma persona, y así el trato es más cuidadoso. Pero repito, son motos que tienen muy pocas averías, y el mantenimiento es mínimo”.