• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Silence inaugura su primer concesionario en el País Vasco

Publicado el martes 20 de octubre de 2020
Silence inaugura su primer concesionario en el País Vasco

La marca española de motos eléctricas Silence ha inaugurad su primer concesionario de motos eléctricas en el País Vasco. La nueva Flagship Store está ubicada en la calle José Olabarría 4, en pleno centro de Bilbao.

En la inauguración de este nuevo centro han estado presentes, además de Carlos Sotelo, CEO de Silence, el Teniente Alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil; Luis Miguel García, CEO de Lurauto; así como Aitor Elizegi y Rafa Alkorta, presidente y director deportivo del Athletic Club respectivamente.

Carlos Sotelo ha reconocido la importancia de esta inauguración, al tiempo que confesó estar "muy ilusionado por inaugurar una nueva tienda Silence en Bilbao, donde nuestras motos servirán para dar fluidez al tráfico". Por su parte, Alfonso Gil, responsable de movilidad de Bilbao, calificó a las motos Silence como "un producto magnífico para los tiempos que vienen y que está muy alineado con nuestra filosofía. Creo que es un vehículo perfectamente compatible con una ciudad como Bilbao, en la que perseguimos una movilidad que no haga ruido ni contamine".

Gracias a un acuerdo suscrito con Lurauto, uno de los grupos de concesionarios más importantes de España, todo el cuerpo técnico del Athletic utiliza vehículos eléctricos en sus desplazamientos por las instalaciones del club, entre ellos, el scooter Silence LS02 Low Speed. Su presidente, Aitor Elizegi, reconoció que "Bilbao ha decidido ser una ciudad de valores y el club tiene que ir siempre de su mano. Queremos ser partícipes de esta apuesta por conseguir una ciudad más justa, más silenciosa y que respete a sus vecinos".

En este nuevo espacio dedicado a Silence en Bilbao será posible encontrar todos sus modelos, desde la S01, un modelo Premium que compite en prestaciones y autonomía con sus equivalentes en gasolina, hasta las diferentes versiones de la popular S02, la moto eléctrica que, en la actualidad, ocupa el primer puesto en los rankings de venta mundiales.

Todos estos modelos cuentan con una batería extraíble de tipo "trolley", que puede ser transportada por el usuario y puesta a cargar en cualquier enchufe doméstico. La carga completa de la batería, en función de la tarifa eléctrica contratada, tiene aproximadamente un coste de 60 céntimos, con los que es posible superar una autonomía de 100 km. El modelo S02, además, tiene una versión "Low Speed", que no precisa carnet de coche, y que puede conducirse con licencia de ciclomotor desde los 15 años.

 

0