Sherco Academy formará a futuras estrellas del trial

sherco1
Sherco Academy formará a futuras estrellas del trial
Sherco Motorcycles promueve una nueva edición de la Sherco Academy, programa de formación y promoción destinado a los jóvenes practicantes de trial.


En 2010 el programa se extenderá a 5 países con un total de 10 pilotos que participarán en los campeonatos del mundo junior 125, youth cup y europeo.

Estos jóvenes contarán con el apoyo y soporte directo de Sherco, tanto a nivel de formación como técnico y logístico.

El programa Sherco Academy comprende la ayuda económica directa por parte de Sherco, tanto en la adquisición de la moto como en la obtención de recambios y piezas específicas para competición y también en el equipamiento personal de cada piloto. Se realizarán jornadas de entrenamiento y preparación en cada país, pero también se prevé sesiones conjuntas aprovechando los desplazamientos a las competiciones del mundial y europeo.
 
El programa Sherco Academy se llevará a cabo en cinco países: España (Lluís Gallach), Italia (Renato Chiaberto), Gran Bretaña (Malcom Rathmell), Alemania-Austria y Francia (Didier Valade).
 
Una de las novedades en 2010 del programa Sherco Academy será la incorporación de Lluís Gallach como reponsable en España y supervisor de la evolución de los pilotos en los distintos certámenes. Lluís Gallach compaginará su trabajo al lado de Albert Cabestany como asistente, con el seguimiento de los pilotos del programa Sherco Academy, aportando su larga experiencia en el mundo del trial. Cada país representado apoyará a dos pilotos, previamente seleccionados por los respectivos reponsables.
 
Los pilotos englobados dentro del programa Sherco Academy dispondrán de la nueva Sherco ST2010 de 125 c.c. heredera directa de la moto campeona del mundo y de Europa con Jonathan Richardson, uno de los claros exponentes del éxito del programa Sherco Academy.