Así son las Sherco Trial Factory 2016

Comentar Publicado el martes 22 de marzo de 2016
Sherco Trial Factory 2016

Sherco lanza la versión réplica de sus modelos de competición de trial, una serie limitada en cilindradas de 125, 250 y 300 cc.

Tras celebrar la producción de la unidad número 30.000 en sus instalaciones de Caldes de Montbuí (Barcelona), Sherco afronta un 2016 con nuevas soluciones en sus modelos de trial.

La marca francesa es una referencia en el mundo del trial desde su creación en el año 1998. Mientras que la producción de las gamas enduro y supermotard se realiza en la localidad gala de Nimes, el trial, tanto producción como distribución de recambios se concentra en España, en Caldes de Montbuí, en la provincia de Barcelona. De esta factoría salen entorno a 3.000 motos al año, el 90% de las cuales se destina a la exportación, a más de 40 países. Comparten línea de producción con sus hermanas Scorpa, dando trabajo en total a una plantilla de 30 empleados. Además, en la actualidad, el 80% de componentes recurre a la red de proveedores de la industria catalana.



Como no podía ser de otro modo, las novedades 2016 han sido desarrolladas siguiendo las evoluciones en competición de la moto de Albert Cabestany, máximo exponente de la firma tras una década en su seno. En el caso de la nueva Trial Factory 2016, las novedades son las siguientes:

 

CHASIS

Horquilla aluminio: La horquilla ha sido fabricada por la marca TECH, 100% de aluminio, actualmente la más ligera del mercado.
Amortiguador Öhlins: Nuevos setting.

Protector cárter: Extremadamente ligero y resistente, fabricado en aluminio 7075-T6.
Llantas: Fabricada por MORAD, anodizada azul brillante.
Corona: Firmada por ZF/OXIA y dotada de protector FIM.
Estriberas: Fabricadas por S3, en aluminio forjado color gris antracita (modelo HARD ROCK).

Neumáticos: Michelin X-LITE.
Frenos: Sistema de frenos BRAKTEC con discos GALFER.
Eje de la rueda delantera aligerado.
Tuerca eje de dirección aligerada
Dispositivo hombre al agua OXIA, homologado FIM.

 

MOTOR

Pistón forjado y fabricado por VERTEX.
Culata S3, con culatín desmontable, anodizada en negro.
Embrague SURFLEX R.


Cárteres con tratamientos específicos de protección.
Escape con nuevo diámetro del codo para mejorar la potencia a bajo régimen.
Nuevo CDI HIDRIA de doble chispa.

ESTÉTICA

Llantas anodizadas azul brillante, buje y dos radios amarillos flúor que indican la situación de la válvula. Plásticos negros.
Acabados negro en pletinas, puente horquilla y culata.


Acabados gris antracita en estriberas, excéntricas, tapas de freno, embrague y tensor cadena.
Kit decoración exclusivo.
Manillar OXIA acabado en blanco satinado.
Nuevo protector azul y amarillo flúor.

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