Las motos más robadas en España y cuánto cuesta asegurarlas

motosmasrobadasseguros
Las motos más robadas en España y cuánto cuesta asegurarlas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
¿Está tu moto o scooter entre la lista de los modelos más robados en España? A continuación te traemos un informe, realizado por Rastreator, en el que te decimos cuáles son las motos más robadas en nuestro país y cuánto dinero cuesta asegurarlas.


Aunque desde Fórmula Moto ya te dimos algunos consejos que debes seguir para dificultar la labor de los amigos de lo ajeno y que estos acaban robándote la moto, muchas veces es imposible evitar que algo así suceda y lo único que podemos hacer es tenerla asegurada para así por lo menos tener la seguridad de que si nos roban nuestra moto seremos indemnizados por el valor de la misma.

Hay una serie de modelos de motos que integran una lista en la que ninguna marca quiere estar, pero, inevitablemente, forman parte de ella: la lista de las motos más robadas. En este contexto, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha realizado una comparativa de los precios de los seguros de las cinco motos más robadas en España a lo largo de 2017, hallando diferencias de casi 300 euros en el seguro de estas, en el caso de Todo Riesgo con Franquicia.

De entre los cinco modelos de motos más sustraídos durante el pasado año, la Kawasaki Z, la tercera con más unidades robadas, ostenta la prima media más elevada de los últimos seis meses en todas las modalidades analizadas: 604,8 euros para Todo Riesgo con Franquicia, 318,1 euros para Terceros Ampliado y 242,7 euros para Terceros con Asistencia en viaje. En el lado opuesto, la Yamaha X-Max, cuarta en el ranking de robos, registra la prima media más baja para el mismo periodo en las tres modalidades, con 306,3 euros para Todo Riesgo, 170,7 euros para Terceros Ampliado y 97,6 euros para Terceros con Asistencia en viaje.

Gra&%23769;fico

Con esos precios en mente, se deduce que la diferencia entre la prima máxima y mínima de la modalidad de Todo Riesgo con Franquicia alcanza los 298,5 euros, mientras que para Terceros Ampliado es de 147,4 euros y para Terceros con Asistencia en viaje de 145,1 euros, lo que supone un abanico de precios muy amplio.

honda scoopy 2017 prueba florencia 12 g

Por su parte, la Honda Scoopy SH, la moto más robada durante 2017, ostenta la segunda prima más elevada para la modalidad de Terceros Ampliado (217,6 euros), pero la tercera para Terceros con Asistencia en viaje (108,8€) y para Todo Riesgo con Franquicia (371,4 euros). La Yamaha T-Max, que fue la segunda con mayores sustracciones de ese año presenta una prima media de 187 euros para Terceros Ampliado, de 118,1 euros para Terceros con Asistencia en viaje y de 448,6 euros para Todo Riesgo con Franquicia. Y la BMW GS que cierre el Top5 de robos, presenta una prima de 174,7€ para Terceros Ampliado, de 107,9 euros pata Terceros con Asistencia en viaje y de 310,2 euros para Todo Riesgo con Franquicia.