Coronavirus: ¿cubre el seguro de moto un accidente sufrido durante el estado de alarma?

accidentesegurocoronavirus 1
Coronavirus: ¿cubre el seguro de moto un accidente sufrido durante el estado de alarma?
Fórmula Moto
Fórmula Moto

El estado de alarma por el coronavitus que permanece en toda España permite una serie de situaciones en las que sí podrás coger la moto o el ciclomotor. No obstante, ¿sabes si el seguro te respalda en totalmente?


Con la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno por motivo del coronavirus, se han limitado las situaciones en las que los ciudadanos podemos salir a la calle y, asimismo, circular. En concreto, y tal y como cita el BOE (puedes leer el decreto aquí) las situaciones en las que se permite la salidas a las vías de acceso público son estas:

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Asimismo, el apartado dos del citado artículo 7 establece que, además, «se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio».

tipossegurodemotos

Si circulas fuera de estas situaciones, también tendrás seguro

Pero, ¿qué ocurre si conduces tu motopara cualquier otro propósito distinto de los anteriores? Pues que, te arriesgarás a una posible sanción de hasta 30.000 euros y un año de prisión. Eso sí, al menos el seguro de tu moto, tanto a terceros como en el resto de garantías, «mantendrá sus protecciones con total normalidad a pesar de que el Gobierno haya decretado el Estado de Alarma» tal y como nos ha ha confirmado la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa.