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Las aseguradoras extienden el teletrabajo para frenar el avance del coronavirus

Publicado el martes 17 de marzo de 2020
Las aseguradoras extienden el teletrabajo para frenar el avance del coronavirus

Desde las propias entidades anuncian que cuentan con un nivel de solvencia elevado que les permite hacer frente a esta situación y mantener las protecciones de sus seguros durante el estado de alarma.

Las aseguradoras despliegan protocolos de actuación para mantener la atención a los asegurados tras la declaración del estado de alarma dictado por el Gobierno el pasado fin de semana con el fin de contener la difusión del virus COVID-19. Las prioridades de las entidades son seguir prestando servicio a los clientes y preservar la salud de sus trabajadores.

Para garantizar la protección de trabajadores y asegurados, las entidades han extendido el trabajo a distancia. En virtud de dichos protocolos, la mayor parte de los más de 50.000 empleados del sector se encuentra actualmente teletrabajando desde sus domicilios. Dichas entidades recomiendan a sus redes de distribución que, en la medida de lo posible, atiendan a los clientes de forma telemática. El uso del teléfono y de los canales de contacto electrónicos en las comunicaciones entre los ciudadanos y las aseguradoras contribuye a reducir el tránsito de personas en la vía pública y, consecuentemente, ayuda a acotar la propagación del virus.

La industria del seguro española cuenta con un nivel de solvencia elevado que le permite hacer frente a la situación desatada por la pandemia del COVID-19. En concreto, el sector excede en 2,4 veces los requisitos que establece la normativa.

Por otra parte, desde Unespa, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, se reitera que la declaración del estado de alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías. Pero, tal y como te contamos en este artículo, pese a que las aseguradoras mantienen sus coberturas con normalidad, un lector de Autofácil nos ha informado de un caso -pinchazo- en el que la aseguradora no se hizo cargo del problema. No obstante, se trata de un caso aislado debido a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo.

 

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