0

4 aseguradores de coche y moto para mayores de 65 años

Publicado el jueves 05 de septiembre de 2019
4 aseguradores de coche y moto para mayores de 65 años

La mayoría de compañías aseguradoras incrementan el preciio de las pólizas para mayores de 65 años. Aquí traemos alguna de las que mejores condiciones ofrecen a los conductores más mayores.

Muchos conductores creen que las compañías aseguradoras únicamente ponen trabas para la contratación de pólizas de coche o moto a aquellos que se sacaron el permiso de conducir hace menos de 24 meses o que tienen menos de 25 años. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de ellas incrementa el precio ostensiblemente también a los mayores de 65 años.

Esto se debe a que, según ellas, este tipo de conductores presentan un mayor riesgo de accidente al haber perdido parte de sus capacidades psicomotrices por culpa de la edad. Sin embargo, no realizan ningún estudio ni examen médico para determinar así, pero imponen incrementos de hasta el 22 % en el precio.

Aquí hemos elaborado un ranking con las compañías menos restrictivas a la hora de imponer condiciones a las personas mayores de 65 años que quieran seguir disfrutando del placer de conducir de forma segura.

1. Qualitas

Sin duda, Qualitas Auto es la compañía menos restrictiva de todas las que aquí hemos analizado. Y es que, actualmente, no establece ningún tipo de incremento en la póliza por motivos de edad ni suprime ninguna cobertura a la que otros colectivos sí podrían optar.

2. Axa

En segundo lugar, aparece Axa. Esta compañía ofrece a sus clientes con más de 65 años seguros para coche y moto con asistencia sanitaria total y pago de indemnizaciones en caso de accidente mortal. Sin embargo, a partir de los 70 años, suprime automáticamente la indemnización por invalidez total o parcial. Esto es así tanto en sus pólizas FlexiRapid como FlexiEsencial.

3. Direct Seguros

Las condiciones de sus pólizas Select y Básica, sin importar si son a terceros ampliadas o a todo riesgo, son prácticamente idénticas a las ofrecidas por Axa. De hecho, excluye las indemnizaciones y subsidios por invalidez a sus clientes una vez que estos alcanzan los 70 años de edad, pero sí ofrecen coberturas en caso de muerte y de asistencia sanitaria.

4. MMT Seguros

Aquí estamos hablando de una de las compañías de seguros con mayor crecimiento reciente dentro de nuestro país. Sin embargo, su política parece ir enfocada a los más jóvenes y a los adultos, pero no a los mayores de 65 años. Y es que, en el momento de alcanzar esa edad, dejan de tener derecho a percibir indemnizaciones por invalidez. Es más, también se excluyen de sus pólizas las coberturas de asistencia médica y de indemnización en caso de accidente mortal. También incrementan el precio y rechazan asegurar a muchos interesados en sus servicios si superan dicha edad.

En resumen, al igual que cuando se es joven, hay que prestar mucha atención a la compañía con la que realizamos nuestra póliza de coche o moto una vez que cumplimos los 65 años. Y es que algunas de ellas llegan a introducir incrementos superiores a los 140 € en el precio total y suprimen multitud de coberturas que nos hacen sentir más tranquilos mientras estamos circulando por la carretera.

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP