Visión periférica: ¿Cuándo no te ven?

Visión periférica: ¿Cuándo no te ven?
Fórmula Moto
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La visión periférica es la causa de muchos de los accidentes de tráfico de motociclistas. El conductor debe reconocer por tanto dónde no es visto y dónde no ve. Te damos unos consejos en este vídeo para que sepas dónde no eres visto y dónde ves correctamente.


La visión periférica del conductor de un coche se encuentra reducida por los montantes A, B y C, cada grupo de ellos interviene de una u otra forma en generar ángulos muertos, que impiden la correcta visión en un cruce, ante un vehículo en espera o en un proceso de incoporación.

Uno de los consejos que transmite Juan Carlos Toribio, responsable del departamento de Seguridad de la UNION Internacional Defensa de los Motociclistas es observar la actitud del conductor del coche que se dispone a hacer la maniobra. Si detectamos que su visión no es la correcta, que es dubitativo en la reacción o que, directamente, no ha tomado las medidas de seguridad oportunas para hacer una maniobra, es mejor tomar una serie de precauciones.

Reduce la velocidad: De dara mayor tiempo de reacción y disminuirá los daños en caso de colisión.

Cambia de posicionamiento dentro de tu carril: ello favorecera que aumentemos las posibilidades del conductor de visualizarnos.

Lleva la luz de cruce encendida: Su deslumbramiento alertará al conductor.

Viste ropa y casco de colores llamativos.

Lo mejor es que veas el vídeo, en el que se explica pormenorizadamente todos los detalles de la visión periférica. Las imágenes finales son realmente llamativas.