VÍDEO: Un taxista de Barcelona multado por no asistir a un motorista accidentado

taxista barcelona motorista
VÍDEO: Un taxista de Barcelona multado por no asistir a un motorista accidentado
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los Mossos pudieron identificarle gracias a las cámaras de seguridad y ha pasado a ser multado, con 100 euros, por no asistir al motorista accidentado que se encontraba inmóvil en la carretera.


Los Mossos d’Esquadra de Barcelona han denunciado a un taxista por no prestar auxilio a un motorista que sufrió un accidente de tráfico. El accidente ocurrió el pasado 16 de febrero, en la carretera C-31, a la altura de L’Hospitalet de Llobregat, en el interior de un túnel en el que el motorista se fue al suelo tras contactar con otro coche. En el vídeo, que puedes ver más abajo, se ve como el taxista que le sigue inmediatamente frena para no atropellar al motorista y, cuando lo obligado sería parar para asistir al accidentado, el taxista de Barcelona esquiva al motorista y sigue su marcha. Un gesto de irresponsabilidad brutal y que fue grabado por las cámaras de seguridad que los Mossos d’Esquadra tienen en dicho túnel. 

El conductor, que redujo la marcha por no atropellarle, no está acusado de un presunto delito de omisión de socorro, que se castiga con una multa penal de tres a 12 meses, ya que los conductores implicados en el accidente sí que se pararon para auxiliar a la víctima, por lo que el conductor sólo recibió una denuncia administrativa que se traducirá en una multa de 100 euros.

Aprovechando este incidente, los Mossos han querido recordar que, en caso de accidente, cualquier conductor está obligado a detenerse a prestar auxilio en el caso de que las víctimas no estén recibiendo ninguna asistencia. Desde Fórmula Moto esperamos que este tipo de conductas no se vuelvan a repetir dado que hablan de una conducta innecesaria y que va en perjuicio de la seguridad de todos los conductores.