El control de la Guardia Civil estaba situado en una curva ciega

VÍDEO: Un motorista cerca de estrellarse contra una patrulla de la Guardia Civil

motoristaestrellarseguardiacivil
VÍDEO: Un motorista cerca de estrellarse contra una patrulla de la Guardia Civil
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El vídeo, grabado por un motorista español, muestra como el propio conductor de la moto está muy cerca de tener un accidente contra un control de la Guardia Civil situado en una curva ciega.


Navegando por la red nos hemos encontrado con un vídeo, difundido por nuestros compañeros de Todocircuito.com, que nos ha llamado la atención por ejemplificar una acción que muchos motoristas se encuentran mientras realizan una ruta en moto en una carretera de doble sentido.

En el vídeo, grabado con una cámara on board por el propio motorista, se ve como el usuario de la moto circula a una velocidad mayor a la indicada en esa carreteras cuando, en una curva ciega y a derechas, se encuentra con un control de la Guardia Civil en el que ya habían parado a varios motoristas. El ritmo ligero del motorista, unido al susto del mismo al encontrarse a los agentes de frente, hacen que el motorista se quede mirando al exterior de la curva, con el consiguiente peligro, y esté cerca de caerse o estrellarse contra el todoterreno de la Guardia Civil y uno de sus agentes.

Rápidamente, y con un enfado que se refleja en el vídeo a la perfección, los agentes de la Guardia Civil paran al grupo de motoristas a los que les piden explicaciones. Uno de ellos, el que graba este incidente, argumenta haberse asustado al verles a lo que el agente le responde que «si fuese a 50, no te asustarías».

Lejos de valorar si la patrulla de la Guardia Civil está en un sitio correcto o no, dado que se encuentra en una curva ciega para los que van en dirección contraria el control, queremos compartir este vídeo para advertir de una situación que es bastante corriente y que puede generar un peligro innecesario para todos. Dado que no podemos elegir donde encontrarnos un control policial -aunque éstos deban colocarse en zonas muy visibles-, lo mejor es que siempre circulemos atentos a este tipo de circunstancias que pueden generar un factor de peligro en nuestras rutas en moto.