VÍDEO: Lewis Hamilton, ejemplo de lo que no hay que hacer encima de una moto

hamiltonharleyselfie
VÍDEO: Lewis Hamilton, ejemplo de lo que no hay que hacer encima de una moto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Fórmula 1, que ya se encuentra en Australia para disputar el primer GP del año, se grabó con su móvil mientras conducía una Harley-Davidson por las calles de Auckland (Nueva Zelanda). La Policía ya investiga este caso.


Lewis Hamilton, gran aficionado a las dos ruedas, como ya hemos evidenciado alguna vez en Fórmula Moto, se ha vuelto a meter en un lío importante por no obedecer las normas básicas de seguridad vial. El británico, que se encuentra en Australia para disputar el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2016, se pasó unos días antes por Auckland (Nueva Zelanda), donde decidió darse una vuelta con una Harley-Davidson. Hasta ahí todo normal.

Su fallo, más aún sabiendo que es una persona tan mediática, fue grabarse con su móvil -en modo selfie- mientras pilotaba la Harley-Davidson por las calles de Auckland. El vídeo, que subió inmediatamente a una red social muy conocida -Snapchat- ha sido motivo de polémica inmediata y, por supuesto, un pésimo ejemplo para todos aquellos aficionados que le siguen en las redes sociales y que pueden tener la intención de imitar esta acción ilegal en la mayoría de países del mundo.

Tras visualizar esos vídeos, la policía neozelandesa ha abierto una investigación, puesto que usar el móvil mientras se conduce es ilegal desde 2009. El portavoz de la policía dijo que no había todavía pruebas suficientes para acusarle, aunque se trata de una «infracción muy seria porque pone en peligro la vida de las personas».