Se celebrará en el circuito de Alcarrás (Lleida) el 30 de abril

Perfecciona tu conducción en moto con el curso de la IMU

cursoperfeccionamientoconduccionmoto
Perfecciona tu conducción en moto con el curso de la IMU
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El curso, impartido y organizado por los especialistas de la Unión Internacional por la Defensa del Motorista (IMU), tendrá lugar el 30 de abril, en el circuito de Alcarrás (Lleida), y servirá para potenciar las habilidades y conocimientos de la conducción de las motos.


Una vez más la Unión Internacional por la Defensa del Motorista (IMU) nos tiene preparada una intensa jornada para mejorar la seguridad de todos los motociclistas que quieran seguir formándose en la conducción de su moto.

¿Qué debemos saber de este curso de perfeccionamiento de la conducción de moto?

Conducir es una actividad compleja que se circunscribe a escenarios complejos y que requiere un elevado análisis del escenario y capacidades para la gestión del riesgo. Este curso, que tendrá ocho horas de formación, se centra en incrementar los conocimientos y habilidades de los asistentes al objeto de reducir el riesgo asociado a la circulación en motocicleta por la vía pública.

Por otro lado y para este perfil de curso todos los beneficios se destinan a la seguridad vial de los usuarios de motocicletas y ciclomotores dentro de las acciones de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

curso imu motoMetodologías formativas de este curso de perfeccionamiento de la conducción en moto

Se aplican las metodologías formativas basadas en intensidad, funcionalidad, criterio técnico e investigación de siniestros de tránsito y sus medidas correctoras.

Durante más de ocho años, estas metodologías se han creado, desarrollado y ejecutado para otras organizaciones sociales por el equipo técnico docente de «Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas» y actualmente son utilizadas de base en los programas de otras organizaciones y escuelas.

No obstante, y como consecuencia de la evolución de los conflictos viales, se ha procedido a mejorar los ejercicios en línea adaptativa a las necesidades de los alumnos.

Datos importantes que saber de este curso de perfeccionamiento de la conducción encurso imu motos 1 moto:

  • El precio del curso es de 100 euros para los socios de la IMU o los alumnos de UNIZAR y de 140 euros para el resto de personas que no sean socios. El precio incluye la comida y el seguro de la jornada de formación.
  • El curso se inicia a las 9:30 horas, no finalizando hasta las 18:30 horas.
  • Todos los asistentes deberán portar y hacer uso de casco de protección debidamente homologado, guantes, botas, pantalón y chaqueta con protecciones.
  • Todas las motocicletas deberán estar provistas de seguro obligatorio e inspección técnica en vigor.
  • En este perfil de curso, tan solo se empleará una motocicleta de la Escuela Técnica de Conducción para determinados ejercicios de acción de frenado.
  • La Escuela Técnica de Conducción de Motocicletas expedirá el correspondiente certificado de asistencia a todos los participantes en el curso una vez superados los escenarios formativos.

La ficha de preinscripción deberá remitirla a [email protected] Posteriormente, se se confirmará su admisión al curso y deberá hacer el ingreso en la cuenta bancaria o mediante el procedimiento que se le indique.