5.000 participantes y 20 finalistas

Motorista del año Honda

hondamotorista03
Motorista del año Honda
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Asistimos a las pruebas finales de la elección del Motorista del año Honda 2013. Jaume Pedrell, vencedor de esta tercera edición, se adjudica una NC700S. Si no has participado este año, ya sabes lo que tienes que hacer en 2014...


En la convocatoria del Motorista del Año 2013 han participado cerca de 5.000 motoristas de once provincias españolas que han cumplimentado el primer examen on-line para acceder a la final de los veinte mejores. El extenso cuestionario de selección reúne preguntas que abarcan todos los ámbitos relacionados con la conducción motociclista segura y preventiva. Un largo repaso a los conocimientos motociclistas de no menos de quince minutos de duración para completarlo. Las preguntas tipificadas tienen tres respuestas posibles en las áreas de Técnicas de Conducción, Normativa y Primeros Auxilios.
1370858193331 honda 06Una Honda NC 700 S-ABS de premio
Los veinte mejor puntuados pasaron a la final dinámica, teórica y técnica celebrada en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) en una jornada de meteorología cambiante donde la lluvia puso de realce la habilidad, pericia y seguridad en parte de las pruebas dinámicas celebradas en la pista del HIS. Los participantes iniciaron la larga jornada pasando diversos test de diagnosis de taller con motos preparadas para el caso y también la asistencia de primeros auxilios sobre maniquís equipados de motociclista.  A continuación realizaron las distintas pruebas de habilidad efectuando slalom de conos, recorrido en «S» de bucles cerrados, pruebas de lentitud/equilibrio, frenada/velocidad/espacio de detención, arrancada en subida, paso de tablón y de travesaños, todos ellos penalizaban la ayuda de pie al suelo y el derribo/contacto de los conos, además de tener en cuenta el factor tiempo. Los diez mejores pasaron a la final de regularidad cronometrada debiendo recorrer por tres veces consecutivas  un itinerario que englobaba la mayoría de pruebas anteriores y sin detención entre ellas. Además, debieron efectuar las tres vueltas en el tiempo más cercano entre sí. También se efectuó una prueba off-road con las ligeras CR100 puntuando la regularidad de los tres giros al circuito de tierra dentro de un tiempo máximo/mínimo prestablecido.
 
El vencedor, Jaume Pedrell logró de premio una Honda NC700S-ABS con seguro para un año además de diversos componentes de equipamiento motociclista cedidos por Arai, Aplinestars e Interphone. Los mejores clasificados a continuación se adjudicaron diversos componentes de las mismas marcas, así como juegos de neumáticos Bridgestone. Todos los finalistas recibieron el obsequio de una espaldera Alpinestars y los correspondientes trofeos.

Jaume Pedrell manifestó su entusiasmo por el certamen y, lógicamente, por su victoria y premio recibido: «Ha sido todo genial. Nunca me hubiera imaginado que yo pudiera ganar el concurso, pero a medida que ha ido avanzando el día me he sentido más seguro y he conseguido la victoria fina, a pesar del buen nivel mostrado por los otros finalistas. Quisiera agradecer a Honda esta oportunidad y felicitarles por esta iniciativa a favor de la seguridad de los motoristas«.

1370858251950 honda 33La seguridad es lo primero
 
La seguridad es uno de los principales pilares de Honda en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas y por el que han pasado ya cerca de 12.000 alumnos. A nivel nacional, Honda está actuando desde 1992 en materia de Seguridad de los motoristas a través de la Honda Escuela de Conducción (HEC), por la que han pasado ya más de 180.000 alumnos. Su director, Albert Cavero (PR & Safety Manager de Montesa Honda) y promotor de este interesante certamen expresó la satisfacción de la Compañía por la elevada participación y alto nivel mostrado por los finalistas: «La celebración de esta actividad pretende promocionar algo tan importante como es la Seguridad Vial entre el colectivo motorista de una forma fácil y entretenida. Para nosotros ya ha sido todo un éxito que los 5.000 participantes hayan empleado una buena parte de su tiempo libre en rellenar un completo test con todo tipo de preguntas relacionadas con técnicas de conducción, primeros auxilios, normativa y técnica de la motocicleta. La celebración del concurso «El motorista del Año» es toda una demostración de la sensibilidad de los motoristas con un aspecto tan necesario como es la mejora de la seguridad». Asimismo anunció la cuarta edición del interesante certamen para 2014 de cuyos pormenores se informará próximamente.
 
Podio de la tercera edición El Motorista del Año:
 
1. Jaume Pedrell (Cambrils, Tarragona)
2. Luis Díaz (Sabadell, Barcelona)
3. José Luis Martínez (Azuqueca de Henares, Guadalajara)

honda motorista 24