Midas y la DGT se unen para crear la ´Guía de Seguridad Vial de los motoristas´

midas y dgt
Midas y la DGT se unen para crear la ´Guía de Seguridad Vial de los motoristas´
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La guía incluirá pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.


Midas y la DGT han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ofrecer a los motoristas una serie de consejos y prácticas que garanticen su seguridad en carretera. Pere Navarro, director general de la DGT y Ramón Rueda, director general de Midas, han sido los encargados de sellar la alianza estratégica para ambas entidades.

Este proyecto de seguridad vial para los motoristas cuenta con el apoyo y asesoramiento de Fundación PONS, quienes junto a Midas y la DGT han elaborado la `Guía de Seguridad Vial de los motoristas’. Este documento congregará una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

“Para la DGT es importante llevar a cabo este tipo de acuerdos que refuerzan la seguridad vial de los motoristas y que buscan reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras”, afirma Pere Navarro.“El acuerdo al que hemos llegado con la DGT es el punto de partida para ayudar a desarrollar nuevas medidas y campañas viales que ayuden a mejorar las condiciones de conducción de los motoristas y su seguridad.”, destaca Ramón Rueda.

Midas, cadena líder de mantenimiento del vehículo, se encuentra muy comprometida con el sector de la moto en España. Recientemente, la compañía presentaba el I Estudio “Radiografía del motorista en España”, un documento en el que se concluye que cerca del 65% de los motoristas españoles considera que los automovilistas no les respetan cuando conducen. No obstante, el 86% de estos se muestra autocrítico, reconociendo que peca de imprudente, cuando conduce entre coches por grandes ciudades o zonas urbanas.