La formación en seguridad para los motoristas fue protagonista en los premios ‘Ponle Freno’

forma3.0
La formación en seguridad para los motoristas fue protagonista en los premios ‘Ponle Freno’
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Formació 3.0, el programa de formación avanzada de motoristas desarrollado por ANESDOR y por el Servei Catalá de Tránsit, ha sido uno de los finalistas de entre los más de 100 participantes en la octava edición de los premios ´Ponle Freno´.


Formació 3.0 –finalista en la categoría de ‘mejor acción de seguridad vial’– planteó en su primera edición, desarrollada durante la segunda mitad de 2015, un formato innovador, consistente en brindar formación gratuita durante fines de semana en algunos de los puntos de las carreteras catalanas más transitados por los motoristas y que concentran un mayor número de accidentes.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha mostrado la gratitud de la entidad por esta distinción y ha afirmado que el sector de las dos ruedas está firmemente comprometido con la seguridad vial, como acredita Formació 3.0: una iniciativa respaldada por nuestros socios y articulada además a través de una colaboración con el Servei Català de Trànsit”.

Riaño ha destacado asimismo que “el conductor de moto es, junto a los peatones y los ciclistas, el usuario más vulnerable de la vía, y, por ello, las campañas de sensibilización y formación resultan fundamentales”.

En su transcurso, cientos motoristas se beneficiaron gracias a Formació 3.0 de una actividad eminentemente práctica, apoyada en el uso del vídeo, y que contribuyó a mejorar su técnica de conducción y corregir errores comunes. De entre estos últimos, cabe destacar la velocidad poco adecuada al entorno, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento generalizado sobre la correcta técnica de frenado o el mal aprovechamiento del espacio.