Éxito de las dos jornadas de Formación 360 en Madrid

formacion-360
Éxito de las dos jornadas de Formación 360 en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Durante los pasados 25 y 26 de junio, ANESDOR celebró sus dos jornadas de formación para motoristas en el Puerto de la Cruz Verde, donde también se pudieron probar algunas novedades de marcas como Triumph.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, dentro de su programa de seguridad vial Vive La Moto, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), puso en marcha Formación 360, una actividad formativa para la promoción del aprendizaje continuo entre motoristas.

En Fórmulamoto tuvimos la oportunidad de asistir a una de las dos jornadas gratuitas celebradas los pasados días 25 y 26 de junio en el Puerto de la Cruz Verde, con el Asador Guillermo como punto de encuentro, un lugar que cuenta con una alta concentración de motoristas durante el fin de semana.

La actividad comenzó a las 10:30 horas y contó con una gran afluencia de motoristas, donde se formaron cada media hora (el evento duró hasta las 14:30), distintos grupos para rodar por carretera. En este sentido, los participantes realizaron un recorrido con su moto de unos 25 minutos, acompañados por monitores que grabaron sus movimientos en vídeo. Luego, se visualizaron las imágenes para detectar y corrigen los principales errores cometidos durante la conducción y se le dio un pen drive a cada participante para un posterior visionado. Además, en este tiempo se hizo una revisión de los 10 puntos más importantes de su moto.

Asimismo, marcas como Triumph estuvieron presentes en Formación 360 con novedades como la Trident 660, la cual se pudo probar por los asistentes al evento. Formación 360 tiene como objetivo fomentar el conocimiento del conductor para mejorar su seguridad en carretera mediante una actividad que busca, identifica y corrige los errores más comunes de los motoristas. El propósito es mejorar su técnica de conducción y aumentar su seguridad encima de un vehículo de dos ruedas.