ANESDOR las pudo detectar en su curso de formación 3.0

Las equivocaciones más frecuentes de los motoristas en carretera

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Las equivocaciones más frecuentes de los motoristas en carretera
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los cursos de formación 3.0 de ANESDOR y la Generalitat de Catalunya, que se están impartiendo de forma gratuita a todos los motoristas que lo deseen, nos dejan un listado de errores que los usuarios de la moto suelen cometer cuando conducen su moto en carretera.


La primera edición de los cursos de formación 3.0 de ANESDOR y la Generalitat de Catalunya, de los que ya te hablamos en esta web, han sido todo un éxito. Estos cursos, impartidos de forma gratuita en carretera abierta a los motoristas que se apuntaron, han servido para identificar los errores más comunes de los motoristas una vez se enfrentan a la carretera. Estos son algunos de los errores más graves los cuales se le fueron corrigiendo sobre la marcha:

  • La velocidad poco adecuada al entorno
  • El trazado incorrecto de las curvas
  • El desconocimiento generalizado sobre la correcta técnica de frenado
  • El mal aprovechamiento del espacio son algunos de los mismos.
  • La capacidad de anticiparse a imprevistos
  • El mantenimiento óptimo de la motocicleta
  • El respeto a las normas

El Secretario General de ANESDOR, José María Riaño, ha celebrado «la acogida positiva de Formació 3.0. Gracias a este programa, cientos de motoristas han podido mejorar sus técnicas de conducción en un entorno atípico y, sin embargo, idóneo: el de las rutas que frecuentan durante los fines de semana». En este sentido, el secretario general de ANESDOR ha añadido que «la formación avanzada para motoristas es una de las medidas para prevenir estos fallos en la conducción y una de las claves para reducir la siniestralidad de los vehículos ligeros».

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Por su parte, la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha valorado positivamente la experiencia formativa y ha destacado: «Queremos que este innovador y pionero formato, por primera vez fuera de circuito, sea una actividad útil para que los usuarios mejoren su técnica y aumenten su seguridad en la moto, y con la que aprendan disfrutando de una conducción segura».