La DGT retira la obligatoriedad del airbag

dgt-no-obliga-usar-airbag
La DGT retira la obligatoriedad del airbag
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Dirección General de Tráfico ha decidido no seguir con esta polémica medida y su reforma del Reglamento General de Circulación no hará obligatorio el uso del airbag para motoristas.

Tras estudiar los motivos argumentados por diferentes asociaciones y clubes del sector de las dos ruedas en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que no hará obligatorio el uso del airbag. Dicha medida aparecía en el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación (RGC), presentado ante el Consejo Superior de Seguridad Vial el pasado mes de marzo.

Los argumentos esgrimidos por las asociaciones y la necesidad de hacer estudios para conocer en detalle el aporte en materia de seguridad de los airbag en condiciones reales de conducción, ha motivado que la DGT se eche para atrás. El objetivo es seguir avanzando en el conocimiento y desarrollo de esta tecnología.

Las asociaciones del colectivo de motoristas han celebrado esta decisión de la DGT y “agradecen su sensibilidad y esfuerzo para reformar las normas que contribuyen de forma decisiva a la seguridad vial de los ciudadanos, teniendo en consideración las propuestas y sugerencias de los usuarios”, explican en un comunicado.

Este avance, informan las asociaciones, ha sido posible gracias al apoyo de todos los colectivos y demuestra que el diálogo entre la Administración y la sociedad es la manera a seguir para alcanzar las reivindicaciones pertinentes.