La campaña se iniciará este fin de semana

La DGT intensificará la vigilancia de motocicletas durante este verano

dgtdispositivoespecialmotosverano
La DGT intensificará la vigilancia de motocicletas durante este verano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Dirección General de Tráfico (DGT) estrena una nueva campaña de vigilancia específica sobre los motoristas que será especialmente intensa durante los fines de semana y en las carreteras con mayor afluencia de motos.


Con la llegada del verano crecen los desplazamientos de ocio en moto y con ellos, por desgracia, el aumento de la cifra de fallecidos en nuestras carreteras. Por ello, y en nombre de Gregorio Serrano, director de la DGT, la Dirección General de Tráfico, en su búsqueda por reducir la siniestralidad en moto, ha anunciado una campaña especial para salvaguardar la seguridad de todos los motoristas durante los meses de verano.

Esta nueva campaña de seguridad de la DGT, que será muy intensa durante los fines de semana, pondrá especial interés en infracciones de velocidad, los adelantamientos mal realizados, la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol, porcentaje muy inferior al que se detecta en el usuario del coche, o la no utilización del casco de moto. «Llevar el casco, reduce el riesgo y la severidad de las lesiones en un 72% y la probabilidad de muerte en un 39%, dependiendo de la velocidad de la moto. Además, desciende el coste del cuidado médico asociado a los accidentes», indican desde la DGT. Recuerda que si te ‘cazan’ sin casco, la moto queda inmovilizada hasta que el usuario no consiga un casco. Además, la sanción es por infracción grave con 200 euros de multa y 3 puntos del carnet por puntos.

Además, esta nueva campaña de seguridad también se centrará en revisar todos los papeles de la moto y el motorista para asegurarse que están en regla.

medidasreducirsiniestralidadenmoto

Así, agentes de la división de Tráfico de la Guardia Civil recorrerán las vías más transitadas por motoristas durante los sábados y domingos y se realizará también seguimiento de estas vías desde el aire, con los helicópteros de los que dispone la DGT como el Pegasus, capaz de detectar infracciones desde el aire sin que te des cuenta.

Las vías con mayor riesgo, en términos de la gravedad de las consecuencias de los accidentes con motoristas implicados, son las vías interurbanas, pues en ellas se produjeron el 75% de los fallecidos y el 45% de los heridos graves, pese a que en número, son más los accidentes que se producen en vías urbanas.

Complementariamente, el organismo público también anuncia que seguirá trabajando en racionalizar las zonas de adelantamiento, los cruces inteligentes y la gestión de puntos negros como principales bazas para reducir la siniestralidad de nuestro colectivo.