Sobre todo se vigilarán las carreteras convencionales

La DGT duplicará los controles de velocidad durante esta semana

controlesvelocidaddgtespecial
La DGT duplicará los controles de velocidad durante esta semana
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña de controles y concienciación sobre los excesos de velocidad por la que duplicará los controles de velocidad en nuestras carreteras del 17 al 23 de abril.


Tras las vacaciones de Semana Santa, en la que se completaron más de 15 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, la DGT activa una campaña especial para sensibilizar sobre los excesos de velocidad, que durará hasta el próximo domingo 23 de abril y que vigilará la velocidad con el doble de controles de radar que en cualquier día normal.

Esta campaña, que ha anunciado el propio director de la DGT, Gregorio Serrano, se llevará a cabo sobre todo en las carreteras secundarias, que son las que presentan más riesgo y donde se registran ocho de cada diez fallecidos en accidente. Como es habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse para que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado que «la vigilancia que se establece sobre la velocidad obedece a la necesidad de que se cumplan los límites con el fin de evitar accidentes y víctimas. Se trata de concienciar a los conductores de que a una velocidad moderada se corren menos riesgos».

En 2015, último año con datos consolidados, más de 300 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores que estuvo presente.

Según subraya la DGT, que ha cifrado en 22 personas los fallecidos en accidente de tráfico durante la pasada Semana Santa, en el inicio de esta campaña, la velocidad, ya sea excesiva o inadecuada, es un problema de seguridad vial en muchos países, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT). Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales que hay en España.