No te pierdas la última campaña de seguridad de Kawasaki

¿Desnudarse es la mejor opción para que respeten a los motoristas?

kawasakimotoristadesnudo
¿Desnudarse es la mejor opción para que respeten a los motoristas?
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Kawasaki ha lanzado una curiosa campaña de seguridad en la que juega con las opciones que tiene el motorista para hacerse más visible para el resto de conductores. ¿Es desnudarse la opción más eficaz?


¿Por qué antes me has visto y ahora no? Esa es la pregunta que se hace Kawasaki España en su última campaña de seguridad vial. Para hacer la campaña de seguridad vial más impactante, dado que no estamos hablando de un tema leve, la marca verde ha rodado un pequeño vídeo en el que desnuda a un motorista para que se comprueba como de esta forma los motoristas somos más visibles de esta forma que si fuesemos con el equipamiento obligatorio que todos debemos usar cuando nos subimos a una moto.

En esta campaña, el motorista sorprende a todos completamente desnudo sobre una Kawasaki Z1000, únicamente tapado por el casco, guantes y botas, eso sí. Y sí, por desgracia, parece que así sí llama más la atención que si fuese vestido con pantalones o chaqueta de motorista.

El de Kawasaki España es sin duda un llamamiento a los conductores para que entre todos nos respetemos y extrememos las precauciones en nuestro día a día. El ir atento al motorista que circula a nuestro a lado puede evitar muchos accidentes como los que ocurren cada día en las carreteras y calles de nuestra ciudad. ¿Es desnudarse la mejor manera de que los motoristas seamos visibles al resto de conductores? Ese es el ‘juego’ que ha planteado Kawasaki España en su último vídeo y que nos parece una forma muy simpática de seguir concienciando a todos los conductores de que el motorista es el eslabón más débil de la cadena que formamos todos los usuarios de vehículos.