Podrán multar en ocho carriles al mismo tiempo

El Ayuntamiento de Madrid instala los primeros multirradares de España

radarm30
El Ayuntamiento de Madrid instala los primeros multirradares de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El afán recaudatorio del Ministerio de Interior y la DGT parece no tener límites. Ahora, y como 'gran novedad', el Ayuntamiento de Madrid instalará en la M-30 un sistema multiradar que permite multar al mismo tiempo en hasta ocho carriles.


Este nuevo radar, que tiene un sistema de cinemómetro, es la última peripecia del Ayuntamiento de Madrid para seguir haciendo caja gracias a los conductores que frecuentan las carreteras de la capital de España. El multirradar es noticia dado que es el primero en España con capacidad para multar en ambos sentidos de la circulación y en hasta ocho carrriles al mismo tiempo. En definitiva, el que se pase de la velocidad permitida -70 km/h en el tramo de la M-30 en el que se va a colocar- tendrá asegurada su multa correspondiente.

El nuevo multirradar que se instalará en los túneles de la M-30 y del que se estima puede hacer unas 10.000 fotografías diarias, fue homologado hace sólo cuatro años y puede controlar y medir la velocidad en aproximación, alejamiento o en ambas direcciones a la vez.

En principio, el nuevo multirradar será fijo y cabinado, aunque existen dispositivos móviles de este tipo de cinemómetro o incluso de poste. La ‘ultima incorporación’ a la M-30 se une al resto de 25 radares fijos que hay en Madrid y que, en lo que va de año, ya llevan 400.000 sanciones tramitadas. 

noticia m30 1¿Es legal este tipo de radares?

Homologados están y eso ya es un motivo suficiente para que el Ayuntamiento de Madrid pueda instalarlos. Sin embargo muchas personas siguen cuestionando el funcionamiento y la legalidad de este tipo de radares. Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, duda de la legalidad del nuevo multirradar: «Desde el punto de vista jurídico, este tipo de radares tienen la dificultad de que en una fotografía de un coche multado puede verse la sombra de otro y eso podría anular el procedimiento»