Usan tinta electrónica

Australia instala sus novedosas señales de tráfico con conexión a Internet

senaleselectronicasaustralia
Australia instala sus novedosas señales de tráfico con conexión a Internet
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Estas nuevas señales de tráfico, que funcionan con tinta electrónica y que consumen un 99% menos de energía, actualizan su información gracias a la conexión a Internet y dependiendo del tráfico o las necesidades de circulación de cada momento ¿Se generalizará el uso de estas nuevos y tecnológicas señales de tráfico?


Ha sido Australia el primer país en poner en funcionamiento este moderno tipo de señales de tráfico. Fueron los primeros en probar las señales con funcionamiento láser y ahora también son los pioneros en instalar este tipo de señales de tráfico con tinta electrónica y que funcionan siempre con conexión a internet.

Las nuevas señales inalámbricas están conectadas a Internet de las cosas y muestran el cambio de información vial, manteniendo informados a los conductores con las actualizaciones pertinentes. Funcionan con energía solar y por lo tanto no gastan apenas energía luminosa, como si lo hacen las señales de tráfico o letreros que actualmente conocemos todos.

La poca energía que utilizan lo hacen para su conexión 3G con la que reciben la información a través de un software bautizado como Visionect. La tinta electrónica que usan estas señales es exactamente la misma que contienen los libros electrónicos de la actualidad por lo que por la noche estas pantallas a modo de señales de tráfico también tendrán iluminación autónoma. Son señales modernas, con un bajísimo consumo y con una información actualizada, a través de Internet, a cada segundo. Más que futuro son presentes y podríamos empezar a verlas en más paises en muy poco tiempo.