Es la nueva imagen del RACC

Álex Rins se pasa a las cuatro ruedas

alexrins
Álex Rins se pasa a las cuatro ruedas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Álex Rins, una de las referencias al título 2013 de la categoría Moto3, es la nueva imagen de las autoescuelas del RACC, empresa con la que ha colaborado en un curso de conducción segura para coches.


Candidato al título de esta temporada en la competida categoría de Moto3, Álex Rins es una de las estrellas que ha salido de la factoría Monlau de Emilio Alzamora. Por su estilo de conducción y personalidad, el catalán se ha ganado la simpatía de la afición, una imagen popular que le ha ganado el patrocinio de empresas nacionales de primer nivel.
 
Éste es el caso de RACC, entidad que ha aprovechado el desarrollo de unos cursos de conducción segura en coche para plasmar su reciente colaboración con el piloto de KTM. Álex Rins pasó una jornada con los conductores noveles del RACC, aprovechando para adquirir experiencia de cara a su futuro como conductor de vehículos de cuatro ruedas, ya que hasta el próximo 8 de diciembre, no podrá adquirir el carné de conducir de coche (18 años). 

Actividades de las jornadas prácticas del RACC
 
El RACC dispone de una pista de pruebas en el Circuito de Montmeló, donde lleva a cabo una amplio abanico de actividades, como las jornadas prácticas donde se enseña a pilotos noveles frenada de emergencia o aprovechamiento de ABS y ESP, entre otras muchas. Éstas son las actividades más relevantes:
 
1- Simulador de vuelco Los alumnos experimentan la sujeción que ejerce el cinturón de seguridad, evitando la caída, cuando el vehículo vuelca y queda en posición inversa. Dentro del simulador sienten la sensación que produce el vuelco y quedarse en el interior del vehículo cuando éste ha quedado en posición totalmente inversa.
 
2- Frenada de emergencia en recta con ABS Se enseña a los alumnos a utilizar correctamente los pedales en caso de frenada de emergencia, así como la posición correcta de las piernas, la cadera y los brazos, para ejercer la máxima presión en el pedal de freno y así disminuir la distancia de frenado. El alumno practica varias veces este tipo de frenado, con el objetivo de familiarizarse con la vibración del pedal cuando actúa el ABS. En este ejercicio también se practican maniobras para sortear obstáculos en la vía con el menor riesgo, evitando «golpes de volante» peligrosos.
 
3- Frenada en curva con ABS El objetivo de este ejercicio es que el alumno compruebe él mismo que disponiendo de ABS, se puede realizar una frenada de emergencia en medio de una curva y el vehículo seguirá la trayectoria de la curva.
 
4- Slalom con y sin distorsión de la capacidad visual En este ejercicio se enseña la correcta ergonomía de las manos en el volante para poder realizar los giros con agilidad y se muestra como aumenta la dificultad cuando se distorsiona la capacidad visual, con unas gafas de distorsión.
 
5- Demostración ESP Los monitores realizan demostraciones prácticas de la reacción del vehículo sin y con ESP. Esta tecnología antivuelco y antiderrapaje detecta cuando el conductor está a punto de perder el control sobre el vehículo y aplica presión de freno de forma autónoma sobre las diversas ruedas para ayudar a estabilizar el vehículo.