Agentes de la Guardia Civil sufren acoso por denunciar el mal estado de las carreteras

denunciamalestadocarreteras
Agentes de la Guardia Civil sufren acoso por denunciar el mal estado de las carreteras
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Unión Internacional para la Defensa del Motociclista relata las barbaridades ilegales en las que se basa el acoso constante a Guardias Civiles por denunciar el mal estado de conservación de las carreteras poniéndose en peligro la seguridad de los ciudadanos.


La plataforma social para la defensa del motorista, en la que Juan Carlos Toribio realiza una gran labor, vuelve a sacar a la luz un caso grave que perjudica de forma clara a la seguridad de todos los motoristas que transitan por las carreteras españolas.

En esta ocasión la IMU denuncia el hecho de que se compre el honor de algunos agentes de Guardia Civil a los que se les ha acosado y presionado para que no saquel a la luz, es decir denuncien, distintos casos de mal estado de las carreteras españolas

Las ordenes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil obligan a incumplir la Ley de denunciar las infracciones del Estado de Carreteras y a sustituir la denuncia por un informe para la “negociación” entre administraciones.

Hace pocos días se volvió a conocer un caso en el que un agente de la Guardia Civil fue sancionado con siete días sin empleo y sueldo por denunciar el mal estado de una carreteras en Galicia. Desde la UMI se denuncia de forma contundente la «repulsa al cortijo creado en contra de los derechos de los ciudadanos y poniendo en peligro su integridad».

amm 1 1

Bajo el paraguas la plataforma social Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y al amparo del derecho de petición, se denuncia a altos cargos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a la propia D.G.T. por:

  • La agresión constante al interés de la seguridad vial.
  • La agresión constante a los compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • La agresión constante al Estado de Derecho.

Además se solicita, al amparo del derecho de petición los siguientes puntos:

  • Se retiren de forma inmediata las órdenes recibidas relacionadas con la imposibilidad de denunciar infracciones por el estado y conservación de la carretera en contra de las Leyes reguladoras de la materia. Parece lógico pensar que el procedimiento informe debe convivir en paralelo con la denuncia practicada por el agente en cumplimiento de la Ley.
  • Se rectifique el protocolo establecido en las Normas de Régimen interior reguladas por las Normas para el servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que deja fuera del apartado “denuncias” las infracciones al estado y conservación de la carretera.
  • Reunión para tratamiento del tema concreto y otros aspectos relacionados con la seguridad vial de los usuarios de motocicletas.

Para ayudar a la IMU y su denuncia de este caso se ha abierto un change.org donde puedes dejar tu firma y así ayudar para que no se vuelvan a tomar a broma la seguridad de todos los usuarios de la red de carreteras españolas. FIRMA AQUÍ.