Irregularidades en las carreteras

312 expedientes desde la Asociación Mutua Motera

dscf6577
312 expedientes desde la Asociación Mutua Motera
Formulamoto
Formulamoto
En una sola semana de inspecciones por parte del Instituto de la Seguridad Vial del Motociclista, organismo dependiente de la Asociación Mutua Motera, se han realizado denuncias al Ministerio de Fomento, C.A. de Rioja y Navarra y a los ayuntamientos de Los Arcos, Sant Joan Despí y Sant Just.


La organización ciudadana Asociación Mutua Motera desde el Departamento de Seguridad Vial y el I.S.V.M., han presentado durante la semana del  11 al 17 del presente mes 15 denuncias contra diferentes administraciones públicas por el estado y conservación de sus carreteras.dscf6620Las denuncias se encuadran dentro de los 312 expedientes abiertos este año de inspección y auditoría en el mantenimiento de carreteras en el ámbito nacional con el programa “Espada de Damocles”.
 
Dos denuncias al Ministerio de Fomento en la carretera N-634, una a la C.A. de La Rioja en la carretera LR123, nueve a la C.A. de Navarra en las carreteras NA123, NA8401, NA6221, NA8716, NA129 y NA1110 y una a cada uno de los ayuntamientos de Los Arcos (Navarra), Sant Joan Despí (Barcelona) y Sant Just (Barcelona).
 
Con esta actividad, la Asociación Mutua Motera pone de relieve las graves carencias que se observan en numerosas infraestructuras de nuestro país dependientes de organismos oficiales y que afectan directamente a la seguridad de las vías, sobre todo a los motociclistas, demostrando que no es de recibo traspasar toda la responsabilidad de los accidentes de tráfico a los usuarios.

dscf6614 1