ANESDOR y el SCT organizan una sesión de Formació 3.0 el 31 de agosto en Vielha

Publicado el jueves 30 de agosto de 2018
ANESDOR y el SCT organizan una sesión de Formació 3.0 el 31 de agosto en Vielha

Esta es la séptima sesión de las nueve que componen la cuarta edición del programa de formación avanzada sobre dos ruedas que desarrolla el Servei Català de Trànsit, con el objetivo de aumentar la seguridad de los motoristas.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y el Servei Català de Trànsit organizan mañana, viernes 31 de agosto, la séptima sesión de esta edición de Formació 3.0. La jornada, que se realizará en la localidad de Vielha (Lleida), se celebrará coincidiendo con la Rodibook 2018, un evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al tráfico del Pirineo catalán y francés.

Esta cuarta edición del programa, que de nuevo cubre carreteras de las cuatro demarcaciones catalanas, comenzó en el mes de marzo y se prolongará hasta el próximo mes de octubre. La jornada del viernes será la séptima de esta edición en la que ya se han celebrado sesiones en las localidades de L´Hospitalet de l´Infant (Tarragona), Gandesa (Tarragona), Manresa (Barcelona), Girona y Castellet i la Gornal (Barcelona). Una edición más, Formació 3.0 cuenta con la colaboración de los Mossos d´Esquadra tanto para el desarrollo de la actividad como para definir la localización de las ubicaciones adecuadas por toda Catalunya.

Para participar en la actividad no es necesario realizar una inscripción previa, solo acercarse al punto de partida de la sesión. En el caso de la actividad de mañana, 31 de agosto, será en el aparcamiento del Antic Quartel Militar de Vielha entre las 16h y las 20.30h. En concreto, la carretera por donde se realizará la formación será la LV-5055.

Los motoristas que quieran realizar esta actividad informativa de carácter gratuito efectuarán un recorrido con su moto de unos quince minutos acompañados de un instructor. Una vez finalizado, se visualizan las imágenes recogidas durante el recorrido y se comentan los detalles que puedan mejorar la conducción del motorista con el objetivo de aumentar su seguridad. Además, cuando acaba la actividad, el participante recibe la grabación y un documento con el resultado de la revisión de su moto en los diez puntos básicos de seguridad. Formació 3.0 busca identificar y corregir, con el asesoramiento de monitores especializados, los errores de los motoristas con el objetivo de mejorar su técnica.

Formació 3.0 es una de las actividades que desarrolla el Servei Català de Trànsit, con el objetivo de aumentar la seguridad de los motoristas ofreciendo consejos para una conducción segura y herramientas de mejora adaptadas a cada participante. En ese sentido, en lo que llevamos de año, 28 motoristas han perdido la vida en las carreteras catalanas, 2 menos que en el mismo periodo del año anterior.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP