La DGT y Gas Biker, unidos por la seguridad de los motoristas

Comentar Publicado el miércoles 04 de julio de 2018
La DGT y Gas Biker, unidos por la seguridad de los motoristas

Gas Biker, la startup española desarrollada para ayudar a los motoristas a viajar de una forma más segura, ha creado Global Maps. Se trata de un mapa de información de la vía en tiempo real para ayudar a cumplir el objetivo de cero víctimas en las carreteras.

Gas Biker refuerza de nuevo la seguridad de los motoristas. A través de la ampliación en su App de la herramienta de información Global Maps, la startup española ayudará a convertir las carreteras en vías inteligentes.

Esta función permitirá a los motoristas de todo el mundo mejorar la seguridad de otros compañeros, ya que Gas Biker se convierte así en la primera comunidad mundial de motoristas destinada a mejorar la seguridad de nuestro colectivo.

A través de un mapa interactivo, los usuarios de Gas Biker podrán generar alertas en tiempo real que servirán de elemento preventivo frente a contratiempos que podemos encontrar durante nuestro recorrido. De esta forma y gracias a la prevención activa de Gas Biker, el sistema nos informará visual y auditivamente cuando nos aproximemos a alguna zona de riesgo o con alguna incidencia activa, para que así podamos tomar las precauciones necesarias en nuestra conducción, y evitar riesgos hasta ahora desconocidos.



Acuerdo de Gas Biker y la DGT

La Dirección General de Tráfico ha visto en Gas Biker una inmejorable oportunidad para mejorar sus infraestructuras y reducir la siniestralidad de los motoristas.

El sistema de alertas desarrollado por esta App, que estará alimentado por la propia comunidad motociclista, es una excelente forma para que la DGT reciba las alertas y actúe para eliminar situaciones que podrían ser de riesgo para los usuarios de moto.

Gracias a este acuerdo, Gas Biker se compromete a hacer llegar a la DGT todas las alertas generadas en su sistema, convirtiéndose en la mejor vía de comunicación entre la comunidad motociclista y la entidad responsable de mantener las carreteras en las mejores condiciones.

La privacidad de los usuarios de Gas Biker es fundamental en este acuerdo y, tal y como se indica en la política de privacidad de esta App, únicamente se hará llegar a la DGT la información relativa a las alertas que cada usuario quiera generar, sin incluir ningún tipo de dato personal y/o la ruta o tipo de conducción que realicen los usuarios de Gas Biker.

Una revolución en materia de Seguridad Vial para la comunidad motociclista

Gas Biker nació con el firme objetivo de ser de ayuda para los usuarios de moto y, desde sus inicios, se han hecho grandes esfuerzos para cumplir este reto.

Ahora, con la creación de vías inteligentes, esta App podría suponer una revolución en materia de seguridad activa para la comunidad motociclista puesto que, tal y como indica Andrés Muñoz, CEO de Gas Biker, "Permite conocer situaciones de riesgo hasta ahora impredecibles cuando vamos en moto, como pueden ser vías con grava, mal asfaltadas, suciedad excesiva, manchas de aceite? Todo tipo de situaciones que puedan afectar a nuestra seguridad, e incluso en el peor de los casos provocar caídas." Pero no todo será informar de imprevistos, la App "Al igual el mapa nos permitirá marcar vías de especial interés para motoristas, con condiciones óptimas para disfrutar de la conducción."

Funcionamiento del Global Maps

Global Maps funciona de manera muy sencilla. Todos los usuarios de Gas Biker tendrán en la pantalla principal de la App, actualizada en tiempo real, el mapa con toda la información aportada por los usuarios así como la información recabada por las propias administraciones públicas.

Las alertas se muestran en el mapa con puntos en colores que identificarán cada tipo de alerta. Una vez que se pulse sobre las mismas, la alerta se abrirá para darnos la información indicada por el usuario o la administración correspondiente.



Los usuarios podrán generar avisos para ayudar a la comunidad a mejorar la seguridad del resto de motoristas, informando a través del panel de alertas de la incidencia que encuentren en la vía, para de esta forma actuar de forma preventiva ante las circunstancias imprevisibles de las carreteras.

Las diferentes alertas que podemos encontramos son:

  1. Tráfico
  2. En la vía
  3. Clima
  4. Accidente
  5. Ayuda (pública/privada)
  6. Lugar de Interés

Cada alerta cuenta con subtipos para especificar las incidencias que encontremos. Para establecer una alerta la marcaremos en el mapa, y la información quedará registrada para que todos los miembros de la comunidad de Gas Biker puedan visualizarlas.

Diversas alertas se podrán subir con fotos para que gráficamente podamos ver la situación que se quiere avisar. Además, las alertas se notificarán automáticamente al usuario, aunque la App se encuentre en segundo plano. La notificación se hará visualmente, informando de la aproximación al punto conflictivo, y auditivamente, si utilizamos intercomunicadores, por lo tanto podemos viajar tranquilamente ya que la información la iremos recibiendo en tiempo real sin necesidad de utilizar el teléfono, solo teniendo Gas Biker en segundo plano.



Desde que Gas Biker se puso en funcionamiento en septiembre de 2016, esta App ha logrado salvar la vida de seis motoristas que sufrieron graves accidentes que podrían haber sido definitivos para ellos. En España, Gas Biker fue clave en la asistencia inmediata de tres motoristas de Cantabria, Extremadura y Almería.

Estos son sólo seis ejemplos de la gran ayuda que Gas Biker ya ha aportado a la comunidad motociclista y que ahora, con el nuevo Global Map y el acuerdo de la DGT, esta aplicación puede convertirse en una de las herramientas inteligentes más útiles para todo motorista.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP