Seguridad Consejos para ir seguro en moto

Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Comentar Publicado el martes 01 de mayo de 2018
Cómo mantener la pantalla de tu casco limpia y qué hacer si se te ensucia en marcha

Llevar la pantalla de tu casco en mal estado es un error que puede terminar en un accidente de moto que todos intentamos evitar. Aquí, algunos consejos para limpiarla a fondo o qué hacer cuando los bichos se chocan contra la pantalla y te dificultan la visión en moto.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y su Escuela Técnica de Conducción informan de la necesidad de mantener la pantalla de protección y visión del casco en perfectas condiciones de uso y lanzan una serie de consejos.

Llega la temporada de insectos y bichitos que golpean la pantalla del casco y dificultan la visibilidad... y si la levantas en exceso, te los comes. Tienes calor, dejas un dedo levantada la pantalla, solo un dedo y el viento arrastra un insecto hasta tus morros. Y luego viene el polen, las alergias y otras cosas.

Hoy hablaremos de limpiar la pantalla del casco de forma sencilla y rápida (repetimos que de forma sencilla y rápida) y lo hacemos en modo consejos.

Cuatro consejos con los que se pueden hacer muchos kilómetros con la pantalla en buen estado

  • No limpies la pantalla nunca en seco ni con productos abrasivos.
  • Puedes emplear un poquito de jabón de ducha, de manos, limpiacristales, pero la mejor forma para que dure mucho tiempo es emplear agua, solo agua.
  • Otro detalle. No pases trapos ni esponjas, pasa solo la yema de tus dedos con la pantalla mojada.
  • Si colocas el casco sobre la moto, déjalo con la pantalla cerrada y en lugar de buena estabilidad estática. Si se cae con la pantalla abierta tienes muchas posibilidades de fastidiarla.

Cuatro consejos más por tu seguridad en moto

  • Si el abdomen de un insecto se desparrama en la pantalla de tu casco, no le pases el dedo o tendrás muchas posibilidades de liarla.
  • Si te quedas sin visibilidad, abre la pantalla, baja la velocidad e inclina un poco la cabeza o busca protección aerodinámica del carenado.
  • En conducción nocturna o sol de frente, la pantalla debe estar perfectamente limpia.
  • Si está rallada, cámbiala de forma urgente.
0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP