Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

Comentar Publicado el martes 04 de abril de 2017
Los motoristas salen a la calle para pedir la supresión de guardarraíles "asesinos"

Motoristas de toda España se concentraron el pasado domingo, en 17 concentraciones en distintas ciudades españolas, para pedir una vez más la supresión de los guardarraíles 'asesinos' que actúan como cuchillas en caso de accidente.

La situación de los motoristas en España, donde el pasado año volvió a crecer la siniestralidad, ha hecho que miles de ellos, se calcula que en torno a unos 7.000, hayan salido este pasado domingo a las calles de España donde se han celebrado un total de 17 concentraciones para exigir que se supriman de forma definitiva todos aquellos guardarraíles que suponen un peligro excesivo para la integridad y seguridad de todos los motoristas que circulan por las carreteras nacionales.

Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Mérida, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón, Valladolid, Zaragoza, Toledo, Lanzarote, Cantabria, Bilbao, Ceuta, Asturias y Pamplona fueron algunas de las ciudades en las que se vio una fuerte organización por parte de los motoristas para exigir al Gobierno estatal que actúe de forma rápida y que secunde el texto aprobado la semana pasada por parte de los 311 diputados del Congreso en el que se pedían una serie de medidas que, sin duda, terminarán por multiplicar la seguridad de todos los motoristas.

Estas concentraciones moteras, que tuvieron gran participación en ciudades como Madrid o Barcelona, nos recuerdan que el 18% de los accidentes mortales sobre una moto se producen por los quitamiedos, e insisten que hace más de dos años la ley ya aprobó las nuevas normas de seguridad, quieren que esas normas entren en vigor, no solo en los quitamiedos nuevos que se establezcan o en los puntos más críticos, quieren que todos los quitamiedos respeten esas normas de seguridad ya establecidas por la ley.

Durante las mismas se leyó un manifiesto en la que se pidió la sustitución de estos elementos que consideran un elemento peligroso para su integridad. "Los ciudadanos que usamos motocicletas en España estamos sometidos a la imprudencia de las administraciones públicas, que teniendo la responsabilidad del mantenimiento de las carreteras enlas mejores condiciones posibles de seguridad (art. 139 del R.D. 1428/03) y la obligación de restablecer la seguridad de la vía (art. 385.2 Código Penal), mantienen la red viaria en condiciones contrarias a lo dictado por las normas técnicas y legales, poniendo en peligro nuestra seguridad, la de ciclistas y la del resto de los ciudadanos", dijeron en un comunicado difundido por las redes.

Desde Fórmula Moto esperamos que los motoristas seamos escuchados por las Instituciones pertinentes y se empiece a realizar una inversión importante para aumentar la seguridad de todos los moteros que circulan por las carreteras españolas. No podemos permitir que el mal estado de las infraestructuras de algunas carreteras sea un motivo evidente por el que ascienden los datos de mortalidad tras un accidente de moto.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP