Nuevos pasos de peatones en 3D

Comentar Publicado el jueves 12 de mayo de 2016
Nuevos pasos de peatones en 3D

Se trata de unos nuevos pasos de peatones que, gracias a la perspectiva, engañan al ojo humano. Es una iniciativa que se ha puesto en marcha en la India

El Reglamento General de Circulación indica que los peatones son siempre quienes tienen preferencia en los pasos de cebra. No obstante, parece ser una norma especialmente difícil de hacer cumplir, lo que ha llevado a las autoridades viales de todo el mundo a buscar soluciones de lo más variadas.

En la India, una pintora especializada en arte urbano 3D ha creado unos nuevos pasos de cebra capaces de engañar al ojo humano, jugando con la perspectiva. El paso de cebra está pintado sobre el suelo de tal manera que da la sensación de estar elevado. Nada más lejos de la realidad, pues es tan solo pintura sobre el asfalto.

La efectividad de los pasos de cebra elevados está demostrada, pues obliga a los conductores a reducir la velocidad a en torno a 20 km/h. Sin embargo, han traído algunos problemas a la mecánica de los vehículos. Con estos nuevos pasos de cebra elavados 'falsos' se consigue la misma efectividad, pero sin los problemas derivados.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP