Enorme badén en la M-40, un nuevo peligro para los motoristas

Comentar Publicado el lunes 09 de mayo de 2016
Enorme badén en la M-40, un nuevo peligro para los motoristas

Tráfico ha instalado un nuevo badén en el km. 51 de la M-40, dirección A-1, que supone un nuevo peligro para todos los motoristas que, sin apenas aviso, tengan que reducir su velocidad de 100 km/h hasta casi la mitad para lograr salvar este peligroso resalto.

Desde Fórmula Moto ya avisamos del peligro real que suponen algunos resaltos y badenes que los motoristas se encuentran en muchas de las calles y carreteras de nuestro país. Estos resaltos, instalados supuestamente para una mayor seguridad de todos, son un motivo más de accidente tanto de coches como de motos. Su presencia, en muchos casos mal señalada, hace que el motorista tenga que realizar una frenada de emergencia que en muchos casos repercute en una pérdida de control de la moto.

¿Es seguro instalar un gran badén en una autovía de tres carriles y en la que normalmente se circula a 100 km/h? Esa es la pregunta que hoy se hacen centenares de conductores que hoy han sufrido un kilométrico atasco, a primera hora de la mañana, por tener que reducir la velocidad hasta los 40-50 km/h para no sufrir una caída con su moto o, en el caso de los usuarios del coche, no destrozar los bajos del mismo. Además, ya se han visto las primeras frenadas de emergencia que lejos de ser seguras provocan justo el acto contrario, una acción peligrosa que puede provocar más accidentes que antes de la instalación de este enorme badén.

El nuevo resalto instalado por la DGT se encuentra en la Comunidad de Madrid, en el kilómetro 51 de la M-40, antes de la entrada de los túneles de El Pardo y en el sentido del tramo que discurre desde la A-6, a la A-1. En principio este resalto enorme, señalado con el límite de velocidad y una señal de obras para que los conductores aminoren la velocidad, se ha colocado encima de una junta de dilatación que ya venía provocanco problemas a los conductores y motoristas desde hace tiempo.

La realidad, tras solo dos días de funcionamiento, es que este badén solo puede servir para provocar mayor número de accidentes -por frenadas de emergencia- y atascos kilométricos como los que ya se han sucedido en el primer día laborable tras su instalación. ¿De verdad piensa Tráfico dejar de forma permanente este badén? ¿No existe una solución más eficaz y segura? En el vídeo de la parte inferior, grabado por un conductor llamado Alejandro, se puede ver la forma en la que hay que reducir la velocidad para pasar por encima del nuevo resalto.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP