Denuncian a la DGT por ocultar 312 personas fallecidas

Comentar Publicado el martes 03 de mayo de 2016

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha denunciado a la DGT por ocultar 312 personas fallecidas en accidentes de tráfico durante el 2013 y 2014.

"Tras la llamada de alerta de la organización de técnicos en Seguridad Vial FORO100, desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, fieles a nuestro compromiso de trabajo social y en el entorno de nuestra ONG, desde un tratamiento apolítico e independiente tenemos la obligación de DENUNCIAR a la Dirección General de Tráfico por faltar temerariamente a la verdad", reza un comunicado publicado por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas. Razón por la que se denuncia una mala praxis informativa hacia el derecho de información objetiva de los ciudadanos.

Durante el año 2014 fallecieron en España consecuencia de siniestro de tránsito 1.873 personas, la Dirección General de Tráfico determinó en sus estadísticas públicas que fallecieron 1.688, esto es, 185 personas menos.

Durante el año 2013, año inicio de la tendencia de omisión de los datos reales y divulgación de datos erróneos (también en intención) según la Dirección General de Tráfico fallecieron por siniestro vial 1.680 personas cuando en realidad fallecieron 127 personas más, esto es, 1.807 personas.

Es por esto por lo que la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha decidido denunciar a la DGT.

Puedes descargarte el informe: 2016_SV_149_DGT_Cifras Accidentes

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP