Seguridad ANESDOR las pudo detectar en su curso de formación 3.0

Las equivocaciones más frecuentes de los motoristas en carretera

Comentar Publicado el jueves 03 de diciembre de 2015
Las equivocaciones más frecuentes de los motoristas en carretera

Los cursos de formación 3.0 de ANESDOR y la Generalitat de Catalunya, que se están impartiendo de forma gratuita a todos los motoristas que lo deseen, nos dejan un listado de errores que los usuarios de la moto suelen cometer cuando conducen su moto en carretera.

La primera edición de los cursos de formación 3.0 de ANESDOR y la Generalitat de Catalunya, de los que ya te hablamos en esta web, han sido todo un éxito. Estos cursos, impartidos de forma gratuita en carretera abierta a los motoristas que se apuntaron, han servido para identificar los errores más comunes de los motoristas una vez se enfrentan a la carretera. Estos son algunos de los errores más graves los cuales se le fueron corrigiendo sobre la marcha:

  • La velocidad poco adecuada al entorno
  • El trazado incorrecto de las curvas
  • El desconocimiento generalizado sobre la correcta técnica de frenado
  • El mal aprovechamiento del espacio son algunos de los mismos.
  • La capacidad de anticiparse a imprevistos
  • El mantenimiento óptimo de la motocicleta
  • El respeto a las normas

El Secretario General de ANESDOR, José María Riaño, ha celebrado "la acogida positiva de Formació 3.0. Gracias a este programa, cientos de motoristas han podido mejorar sus técnicas de conducción en un entorno atípico y, sin embargo, idóneo: el de las rutas que frecuentan durante los fines de semana". En este sentido, el secretario general de ANESDOR ha añadido que "la formación avanzada para motoristas es una de las medidas para prevenir estos fallos en la conducción y una de las claves para reducir la siniestralidad de los vehículos ligeros".

Por su parte, la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha valorado positivamente la experiencia formativa y ha destacado: "Queremos que este innovador y pionero formato, por primera vez fuera de circuito, sea una actividad útil para que los usuarios mejoren su técnica y aumenten su seguridad en la moto, y con la que aprendan disfrutando de una conducción segura".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP