Seguridad Hoy se limita la velocidad a 70 km/h

¿Cómo afecta a las motos el nuevo protocolo de contaminación de Madrid?

Comentar Publicado el jueves 12 de noviembre de 2015
¿Cómo afecta a las motos el nuevo protocolo de contaminación de Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid, ante la alta contaminación de esta semana, ha activado por primera vez el Protocolo de Alta Contaminación en la capital. Este supone limitar la velocidad en la M-30 y otros tramos del centro a 70 km/h y podría conllevar, en un futuro, restricciones de circulación de motos por algunas calles de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado a las 6.00 horas de esta mañana, a causa de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). registrados en la capital, el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación actualmente en vigor. Es la primera vez que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo.

Así, se han puesto en marcha las medidas de información y de restricción del tráfico previstas en el Protocolo para el denominado "Escenario I" que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de PREAVISO (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de AVISO (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superen los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).

La medida de restricción al tráfico que se ha puesto en marcha ésta mañana a partir de las 6.00 horas, y tras aplicarse un decreto firmado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha sido reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 a 70 kilómetros por hora y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid está informando a la ciudadanía de la activación del protocolo y de las medidas restrictivas del tráfico a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento aplicaría medidas graduales progresivas, más restrictivas del tráfico de acuerdo al Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación actualmente en vigor.



¿Cómo afecta este protocolo a los motoristas de Madrid?

Por ahora la circulación de motos y ciclomotores en el centro de Madrid está permitido pese a que se active el Protocolo de Alta Contaminación que hoy mismo ha ejecutado el Ayuntamiento de Madrid. Hasta el momento las motos se rigen por la ley aprobada en marzo por Ana Botella y que, pese a la alta contaminación, sí permitía la circulación de ciclomotores y motos por la 'almendra' central de la ciudad madrileña

Como ya avisamos hace unas semanas, Ahora Madrid está trabajando para cambiar esta ley e incluir a las motos y ciclomotores como vehículos que no pueden circular por el centro de la ciudad en días en los que como hoy se active el Protocolo de Alta Contaminación. Esta medida, anunciada hace un mes por Ahora Podemos -que alude que la contaminación de motos y coches es la misma-, se ha encontrado con la negativa del resto de grupos políticos de la capital.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP