Seguridad Todos los sábados a las 13:00

'Seguridad Vital', el nuevo programa de La 1 sobre seguridad vial y conducción

Comentar Publicado el viernes 12 de junio de 2015
'Seguridad Vital', el nuevo programa de La 1 sobre seguridad vial y conducción

¿Por qué se forman los atascos?¿Cuál es la diferencia entre entrar en una rotonda a 20 km/h o hacerlo a 50km/h? ¿Sabemos frenar con un ABS? `Seguridad vital´, presentado por Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld, intentará dar respuestas a esas preguntas a partir del sábado 13 de junio a las13:00.

Seguridad vital´ tendrá cada semana un invitado para una entrevista. Se subirá al coche del programa para contar cuál es su relación con la seguridad vial, cuándo se sacó el carné, cuáles son sus mayores errores al volante, a los mandos de una moto o subidos sobre una bici, o como peatón. Entre los invitados estarán Francis Lorenzo, Paloma Gómez Borrero, Nuria Roca, la cantante Soraya, Cristina Almeida o Paco Lobatón.

Entre las secciones del programa, ´El radar´ denunciará actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando se circula. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta los riesgos, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que podrán enviar sus vídeos y sus propias denuncias.

En ´El Laboratorio´ se probarán de primera mano situaciones y circunstancias que se producen cada día en carretera. ¿Cuál es la diferencia entre entrar en una rotonda a 20 km/h o hacerlo a 50km/h? ¿Por qué se forman los atascos? ¿Sabemos frenar con un ABS?

Otra sección será la ´Autoescuela´: partiendo de un incidente real de los que se producen a diario no solo en las carreteras, sino también en los circuitos de carreras, los presentadores, Marta Solano y Carlos García Hirschfeld se someten a la clase particular de un profesional que les explicará cómo salir airosos de situaciones cotidianas en el coche, en la moto o en la bicicleta.

´SVTECH´ será un espacio para recordar que la innovación en tecnología aplicada a vehículos de dos y cuatro ruedas no descansa nunca. Se mostrarán las increíbles novedades que los principales desarrolladores están preparando para incorporar a los vehículos de calle del futuro.

´El retrovisor´ será el momento para la nostalgia, para echar la vista atrás y comprobar que los cambios en los últimos años en materia de seguridad vial han sido gigantescos. Se recordarán las campañas antiguas de tráfico, cómo eran las carreteras de entonces y cómo los coches han evolucionado hasta límites impensables hasta hace bien poco.

En ´Te puede pasar a ti´, con testimonios de personas que se han visto envueltas en accidentes de tráfico, se insistirá en la idea de que, aunque se tiende a pensar que son cosas que les ocurren a otros, le pueden suceder a cualquiera.

Francis Lorenzo, primer invitado

Francis Lorenzo será el primer invitado del programa. Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld hablarán con él de distintos asuntos sobre su relación con el coche y la seguridad vial.

Uno de los temas que se abordará además es la agresividad al volante. El psicólogo David Herrero responde a esta y otras muchas preguntas para desvelar que "la agresividad es innata".

´Te puede pasar a ti´ cuenta con casos reales como el de Julio Bueno. Este motorista pasó un mes en coma y cuando se despertó se dio cuenta de que había perdido su pierna derecha.

Sin embargo, muchos accidentes se podrían evitar y ese es precisamente el objetivo de ´El radar´. La sección mostrará imágenes de las malas prácticas cotidianas al volante. El protagonista del primer programa es el móvil. Parte de culpa la tiene el Whatsapp. En un semáforo o un atasco también está prohibido utilizarlo por las elevadas posibilidades de provocar un accidente.

La carretera es de todos y las bicicletas también tienen su espacio. En ´Visión ciclista´ se verán de cerca adelantamientos de conductores que no tienen en cuenta la distancia de seguridad, coches que salen de las inmediaciones sin respetar el paso, gravilla en el asfalto y arcenes sucios.

Teniendo en cuenta todo lo que queda por hacer para mejorar en seguridad vial el programa echará la vista atrás para recordar lo mucho que se ha avanzado en estos temas. ´El retrovisor´ descubrirá como se vivía antes sin intermitentes, sin retrovisores y hasta sin cinturones.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP