Seguridad Análisis estado del pavimento en Madrid

Seguridad en moto: una irregularidad en el firme cada 275 metros

Comentar Publicado el lunes 20 de abril de 2015
Seguridad en moto: una irregularidad en el firme cada 275 metros

Una auditoría del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) revela que, tras una reciente inspección realizada en distintas vías urbanas de Madrid capital, se han contabilizado 55 baches en un recorrido tipo de elevado tránsito de 15,2 km. Esta situación afecta en mayor medida a las motocicletas frente al resto de usuarios.

El estado de la vía es un aspecto fundamental que incide en la seguridad de los usuarios de motocicletas. En un entorno como Madrid capital, donde se ha registrado un aumento del parque de estos vehículos en un 9% en el período 2009-2013 hasta alcanzar las 185.000 unidades (incluyendo ciclomotores), cobra un papel esencial.


Aunque el informe de las características de la infraestructura viaria en Madrid destaca que, en las arterias de mayor circulación, el pavimento de la ciudad se encuentra generalmente en un estado adecuado, en varios de los ejes analizados se encuentras importantes deficiencias, como parches ejecutados, falta de textura superficial, fisuras, deformaciones o roderas, y asfalto cuarteado

Como conclusión, el estudio indica que "se detecta una elevada frecuencia de irregularidades en el firme", y se aconseja la "revisión de los puntos de riesgo de la infraestructura viaria (rejillas de metro, pintura, baches, etc.).

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP