Ya está aquí una nueva edición de 'El Motorista del año'

Comentar Publicado el jueves 09 de mayo de 2013
Ya está aquí una nueva edición de 'El Motorista del año'

Como cada primavera, desde hace tres años, ya ha dado comienzo un nuevo certamen de este concurso Honda de seguridad en el que puedes ganar fantásticos pemios. Además de la NC700S para el ganador, los finalistas podrán conseguir los premios que aportan los colaboradores Arai, Bridgestone, AXA, Alpinestars o Interphone

Apenas un par de semanas después del anuncio de la nueva edición del concurso El Motorista del Año la participación en la fase preliminar está siendo más que positiva, superando incluso la de las dos pasadas ediciones.

Honda ha dado a conocer, además, los espectaculares premios, que repartirá entre los finalistas del certamen. Al margen de la Honda NC700S que se llevará el ganador, todos los participantes que accedan a la final se llevarán alguno de los exclusivos premios que aportan los colaboradores técnicos del concurso. Así, Arai aportará tres cascos, Bridgestone tres juegos de neumáticos, AXA un seguro motoflexible gratis para el ganador, Alpinestars regalará chaquetas, pantalones y espalderas, mientras que Interphone dispondrá de tres intercomunicadores para instalar en el casco.

El concurso ´El Motorista del Año´ se organiza con el objetivo de premiar a los motoristas más seguros y pretende reforzar y fomentar tanto la conducción segura como el comportamiento cívico del colectivo motorista.

De esta manera, Honda sigue sumando iniciativas a sus actividades en pro de la seguridad, al margen, obviamente, de toda la tecnología aplicada a sus motocicletas en materia de seguridad o a la continuada formación que se da a los motoristas en los cursos de conducción del Honda Instituto de Seguridad (HIS) y en los cursos itinerantes impartidos por la Honda Escuela de Conducción (HEC) a lo largo de todo el territorio y a motoristas de todos los niveles.

El concurso sigue un formato muy similar al de las dos anteriores ediciones y se divide en dos fases. La fase preliminar consiste en un cuestionario de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa y primeros auxilios, de libre acceso para cualquier motorista de nuestro país y que puede completarse en la web hasta el próximo 22 de mayo. Entre todos los cuestionarios recibidos, Honda seleccionará a los 20 motoristas que hayan conseguido una puntuación más alta para que accedan a la fase final. Los 20 finalistas se darán cita el próximo 8 de junio en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, donde deberán superar una serie de pruebas prácticas y teóricas.

Por otra parte, entre todas las personas que hayan rellenado el cuestionario durante la fase previa se sortearán tres cascos. El 23 de mayo Honda anunciará en su web el nombre de los 20 finalistas y el de los ganadores de los cascos por haber participado en el cuestionario.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP