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Scrambler Ducati Desert Sled, novedad en Salón de Milán 2016

24 Scrambler Ducati Desert Sled, novedad en Salón de Milán 2016
Fotos de la Scrambler Ducati Desert Sled
Ramón López
Ramón López
La Scrambler Ducati Urban Enduro deja de ser la única representante off road del catálogo italiano. Para 2017 estará acompañada de la Scrambler Ducati Desert Sled.


La filosofía «made in USA» sigue siendo un filón para la gama retro de Ducati. Si en 2016 se introdujo una versión Flat Track Pro directamente derivada de esta especialidad tan típicamente norteamericana, ahora se refleja la filosofía de las motos off road de los años 60 y 70 que surcaban el Suroeste de California y la Baja California de Méjico.

Aquellas motos de más de 500 cc estaban derivadas de modelos de carretera a las que se equipaba con neumáticos de campo, llantas de radios, suspensiones de más recorrido y protectores para los bajos del motor, deshaciéndose de todo componente inútil para uso off road. En este sentido, dicha placa es la que da el nombre a la nueva Scrambler Ducati Desert Sled («trineo del desierto»).

Exclusividades de la Scrambler Ducati Desert Sled

Será la única Scrambler Ducati con llanta delantera de 19″ (dorada como la trasera) para mostrar su cariz más campero, a lo que suma protector de rejilla de faro homologado, guardabarros elevados (trasero más envolvente) y el citado protector de cárter, todo ello en una dimensión más off road que la versión Urban Enduro, con la que comparte logotipo. Las suspensiones Kayaba, con horquilla invertida de 46 mm, ofrecen 200 mm de recorrido, siendo regulable en todos los parámetros delante y en precarga más extensión detrás, ésta con depósito de gas independiente. Sus estriberas cuentan con gomas extraíbles. Por otro lado, las correspondientes al pasajero son desmontables y la matrícula se sitúa elevada como en la Scrambler Ducati Classic.

No obstante, uno de sus componentes más sobresalientes es el exclusivo bastidor de inspiración off road. Frente al resto de modelos Scrambler Ducati, las tijas de la horquilla son novedad, ofreciendo más separación entre las botellas y un avance superior. El chasis ha reforzado añadiendo dos placas laterales que abrazan el motor. También es de nueva factura el basculante, más reforzado y largo que en el resto de versiones. Está fabricado en aluminio y cuenta con protección para la corona.

Entre su imagen más scrambler encontramos un escape con doble salida y protecciones negras, o neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. La altura de asiento se cifra en 860 mm, con opción 20 mm inferior.

El equipo de frenos se comparte con la nueva Scrambler Ducati Café Racer, con ABS Bosch 9.1 MP, disco anterior de 330 mm y pinza monobloque Brembo M4.32B de cuatro pistones y anclaje radial.

El equipamiento accesorios es numeroso, con detalles como un casco Bell off-road diseñado por Roland Sands como en el caso del integral retro dedicado a la nueva Scrambler Ducati Café Racer.