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Scrambler Ducati Café Racer: historia pura en el Salón de Milán 2016

32 Scrambler Ducati Café Racer: historia pura en el Salón de Milán 2016
Fotos de la Scrambler Ducati Café Racer
Ramón López
Ramón López
La Scrambler Ducati Café Racer abre un nuevo frente en el catálogo retro de la marca italiana, con un concepto sport añejo inédito.


Si, hasta ahora, la gama Scrambler Ducati se había centrado masivamente en modelos de cariz naked, la temporada 2017 nos está revelando nuevas alternativas. Una de ellas la significa la nueva Scrambler Ducati Café Racer, una moto que rinde homenaje a las preparaciones individuales de deportivas de los años ´60 que mostraban el espíritu más trasgresor de la juventud de la época.

La leyenda cuenta que, en aquellos tiempos, en Londres se celebraban carreras clandestinas en circuitos urbanos circulares con principio y fin en un café-bar. La duración de un disco sonando en una «juke-box» era el tiempo establecido para su recorrido, y el final se marcaba con la caída de una bandera de cuadros. De ahí el color «Black coffee» (café negro) y los motivos ajedrezados bajo el logotipo de la nueva Scrambler Ducati Café Racer, modelo que quiere recordar este mito de la historia del motociclismo.

En este sentido también encontramos el número 54 que exhiben sus portanúmeros. Es el dorsal que llevaba Bruno Spaggiari, mítico piloto de Ducati que corrió con una Scrambler de 350 cc en la clásica Mototemporada Romagnola de 1968. Historia pura. La rejilla para el faro en forma de X se inspira en la cinta adhesiva que se ponía en la época para prevenir la rotura del cristal en caso de caída.

Café Racer, una Scramblar Ducati única

Será la única Scrambler Ducati con carenado y combinación de llantas doradas de 17″ en ambos ejes, destacando el frontal 120/70-17, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II como reafirmación de su filosofía más deportiva.

El motor es el mismo Desmodue del resto de la gama, ya bajo la norma Euro 4. Se decora en negro en esta versión Café Racer, en contraste con el acabado pulido de las aletas del cilindro. La tapa para el espacio del pasajero es otra de sus vertientes más sport en clave retro, así como los retrovisores montados en los extremos de sus semimanillares de aluminio. Como dato actual destaca la bomba radial de freno delantero. Otro componente relevante es el escape Termignoni, con salidas dobles y protector de aluminio anodizado en negro.

En su parte ciclo, la frenada confía en un sistema ABS Bosch 9.1 MP con único disco frontal de 330 mm y pinza Brembo M 4.32B monobloque de cuatro pistones de anclaje radial. Para redondear un conjunto retro tan especial, Scrambler Ducati dispone de un amplio abanico de opciones y accesorios, como un casco integral Bell diseñado por Roland Sands.