Estudiantes de diseño crean dos depósitos de gasolina para la Ducati Scrambler

depositosducatiscrambler 1
Estudiantes de diseño crean dos depósitos de gasolina para la Ducati Scrambler
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los alumnos del Instituto Europeo de Diseño (IED), situado en Madrid, han formado parte de un bonito proyecto en el que se les ha encargado el diseño de dos exclusivos depósitos de gasolina que serán utilizados en la gama Scrambler de Ducati.


La emblemática casa italiana de motocicletas Ducati y los alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) se han embarcado en un proyecto conjunto: el rediseño de la icónica Ducati Scrambler. Cada sede del IED, con 13 centros en el mundo, se ha encargado de una parte de la moto. En el caso de los alumnos de Diseño de Producto de IED Madrid fue la customización de dos depósitos de gasolina. Piel, madera y la utilización de técnicas como corte láser sobre piel y marquetería fueron parte de los materiales y procedimientos elegidos para reinventar este modelo inspirado en la cultura pop, que Ducati relanzó en 2015 tras más de 40 años sin haber producido este modelo.

depositos ducati srambler 1Uno de los depósitos ha sido tapizado con piel grabada en láser, mientras que en el otro depósito de combustible se han llevado a cabo técnicas de corte digital con distintos tipos de madera, para su posterior aplicación manual a modo de trabajo de marquetería. Además, los estudiantes españoles presentaron sus dos propuestas en una exposición de Ducati celebrada en la Accademia Di Belle Arti “Aldo Galli” de Florencia.