Scrambler Ducati Serán modelos 2021

Prototipos Scrambler Ducati Motard y Desert X

Publicado el viernes 08 de noviembre de 2019
Prototipos Scrambler Ducati Motard y Desert X

La imaginación de los diseñadores de Ducati a la hora de dibujar ampliaciones de gama para su se-gunda marca no tiene límites. En Ducati World Premier 2019, además de la Icon Dark, Ducati mostró dos nuevos conceptos con serios visos de llegar a la serie.

No existen por ahora ni siquiera en forma de "concetp bikes", ya que solo las hemos visto en la pantalla de la presentación de las novedades Ducati 2020 en Rímini (Italia). Se han presentado como ideas de por dónde pueden evolucionar las Scrambler Ducati del futuro cercano, dibujos de dos modelos que tienen muchas posibilidades de hacerse realidad.

De las dos, es la Scrambler Ducati Desert X la que más interés ha despertado. La definición de esta marca italiana es su estilo retro tan de moda hoy día. Ese toque retro, generalmente, suele enfocarse de distinta manera en cada marca, en algunas hacia motos de su historia que hayan tenido cierto éxito. Ducati ha mirado más allá. A lo largo de su historia hay motos que no llevaban su nombre en el depósito, pero sí formaban parte de ella. Una de las más emblemáticas y que merece ese reconocimiento es la Cagiva Elefant Lucky Explorer que se hizo famosa en el Dakar en manos de pilotos míticos como Hubert Auriol. Estaba equipada con un motor V-Twin a 90º desmodrómico de aire. Así, la Desert X sería una versión muy especial de la Scrambler Ducati, con un carenado estilo Dakar, depósito de gasolina más grande y, por supuesto, una recreación de los colores de aquella moto. Sería, sin duda, una trail-retro original y muy atractiva.



La segunda es una interpretación más libre de la marca. Lleva por nombre simplemente Scrambler Ducati Motard y mezcla el concepto típico de las Scrambler, con el depósito tipo retro y otros detalles clásicos en la marca, con el estilo de una supermotard, algo que en los tiempos en que Scrambler se suele inspirar no existía.

No hay datos técnicos ni más información sobre estas motos. Son solo, como te decimos, ideas sueltas que pueden o no materializarse en motos reales o quedarse en la pantalla del ordenador. Sin embargo, cuando el río suena€ ¿Las veremos ya materializadas en el Salón de Milán EICMA 2019?



 

0