Scrambler Ducati Salón de Colonia INTERMOT 2018

Ducati Scrambler 2019: nuevas Café Racer, Full Throttle y Desert Sled

Publicado el viernes 05 de octubre de 2018
Ducati Scrambler 2019: nuevas Café Racer, Full Throttle y Desert Sled

La icónica saga Scrambler de Ducati recibe importantes cambios en sus versiones con propulsor de 803 cc de cara a 2019. La serie se compondrá de cuatro modelos: Icon, Café Racer, Full Thottle y Desert Sled.

Constituyen la rama retro de Ducati con motor de cilindrada intermedia, entre la Sixty 2 de 399 cc y la máxima 1100. Las Scrambler Ducati han impulsado las ventas de la firma italiana en todo el mundo abarcando un terreno que, hasta su lanzamiento en 2015, no tenía referencias en su catálogo. Desde entonces se han afianzado en este ámbito con una profunda estrategia de división de modelos a partir de un modelo estándar, con lo que se logra satisfacer multitud de perspectivas.

La temporada 2019 marcará un nuevo hito en el desarrollo de esta familia. Bajo la expresión Self Expression, la individualidad de la gama Scrambler Ducati alcanza su máximo exponente. Primero se hizo pública la renovación de la versión base, la Scrambler Ducati Icon 2019, con una serie de desarrollos que ahora recogen los otros modelos de la saga.



Estos cambios hacen referencia a diferentes aspectos, como la seguridad, con una plataforma inercial Bosch que permite el montaje de un ABS con actuación específica en curvas. En este mismo sentido, cabe resaltar la inclusión de luces diurnas e intermitentes autocancelables LED. En otros aspectos, toda la gama Scrambler Ducati 2019 presenta en su instrumentación un indicador de nivel de combustible antes inexistente, nuevas piñas más ergonómicas, asiento más plano, suspensiones con nuevos reglajes o embrague más progresivo y con maneta regulable.

El universo "Joyvolution" de las Scrambler Ducati 2019 añade a la Icon las versiones ya conocidas Café Racer, Full Throttle y Desert Sled. Son modelos ya existentes, pero que por apariencia, más la inclusión de las citadas novedades ya anunciadas en la Scrambler Ducati Icon, constituyen una nueva era para la marca.

Ducati Scrambler Full Throttle 2019

La Scrambler Ducati Full Throttle fue modelo que estrenó la gama en 2015 junto con la Icon y para 2019 se desarrolla a partir de la imagen de la moto con la que el mejicano Frankie García ha logrado el campeonato americano de Super Hooligan. El nuevo asiento incorpora una tapa para la parte del acompañante con los mismos colores que los retrovisores o el depósito. Equipa un escape de doble silenciador Termignoni homologado para uso en la calle.



Ducati Scrambler Café Racer 2019

La Scrambler Ducati Café Racer nació en 2017 y ahora profundiza en sus raíces dignas de las motos de la década de los 60 y con colores que rememoran la mítica Ducati 900 SS. Equipa nuevas llantas de 17" sobre las que se montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso III y destacan sus pinzas radiales frontales Brembo decoradas en dorado. . Mantiene los peculiares retrovisores de aluminio sobre el manillar y el dorsal 54 hace referencia al legendario piloto de Ducati Bruno Spiaggiari.



Ducati Scrambler Desert Sled 2019

La última nueva versión de Scrambler Ducati es la Desert Sled presentada en 2017 al unísono con la Café Racer. Esta campera ha sido la última edición en aparecer en la gama, con su llanta delantera de 19" y suspensiones Kayaba regulables, asiento de 860 mm y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.



Fotos de las Ducati Scrambler 2019

 


0