Yamaha y Vodafone se unen para lanzar el primer scooter conectado

yamahatmaxvodafone
Yamaha y Vodafone se unen para lanzar el primer scooter conectado
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Vodafone será el proveedor del sistema telemático incluido de serie en el nuevo modelo Yamaha TMAX en sus versiones SX y DX, el primer scooter conectado de la marca de los diapasones.


El nuevo Yamaha TMAX 2017, del que pudimos ver todas sus versiones en el Salón EICMA de Milán, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología, proporcionada por Vodafone, que te permitirá como usuario estar conectado a tu scooter deportivo en todo momento. Este nuevo dispositivo de conectividad, bautizado como My TMAX Connect, vendrá de serie en las versiones SX y DX de un TMAX que sigue siendo uno de los scooter más completos, deportivos y exclusivos del mercado.

El nuevo servicio de acceso remoto a través de una aplicación móvil que permite localizar la moto, recibir una alerta cuando la batería está baja o activar el claxon y los intermitentes a través de tu dispositivo móvil. Además, y gracias al trabajo de Vodafone, es posible conocer en todo momento el lugar en el que está tu Yamaha TMAX, lo que es una gran herramienta para poder rastrear tu scooter en caso de robo o si, ocurre en raras ocasiones, no sabemos dónde hemos dejado estacionada nuestro Yamaha. Esto es posible gracias a la inclusión del servicio Vodafone Automotive, que permite la recuperación de vehículos robados con el uso de una red de centros de control que están conectados con la Policía. 

El caso es que la conectividad así como el uso de sus posibilidad y lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT), también tiene aplicaciones muy válida en las motos y, un ejemplo, es el anuncio de la colaboración de Vodafone y Yamaha, que ofrecen un producto final más seguro y más cómodo de utilizar y controlar por parte del usuario.

El director de IoT de Vodafone, Ivo Rook, ha señalado que creando esta capacidad para «el valor que conlleva ser capaces de conectar cada vez más objetos ha sido reconocido tanto por consumidores como por empresas y está cambiando el mundo que nos rodea».

Por su parte, el country manager de Yamaha, Víctor González, ha subrayado que la nueva generación de TMAX destaca por «sus avances tecnológicos» y ha incidido en que el nuevo sistema de Vodafone amplia las funcionalidades de seguridad de su scooter y abre la puerta a una «nueva era tecnológica» para sus clientes.