Wottan estrena en EICMA un nuevo scooter GT en versiones de 125 y 300cc con el que quiere reventar el mercado
La firma española ha acudido al Salón EICMA de Milán 2024 con una propuesta que establecer nuevos límites en lo que a calidad/precio se refiere. Se llama Wottan GT2 y es un scooter GT que combina un diseño conforme a los gustos europeos, tecnología avanzada y un equipamiento que sorprende si tenemos en cuenta su precio, el cual ni siquiera supera la barrera de los 3.000 euros.
Precios y ofertas de todos los modelos Wottan que hay en el mercado
Si la familia Storm representa la punta de lanza en términos de prestaciones y equipamiento, la nueva gama GT2, que está disponible en variantes de 125 y 300cc, supone una equidistancia entre los scooters de acceso y la gama alta que te acabamos de citar.
Como ocurre con Macbor, Wottan supervisa los aspectos mecánicos de sus modelos en china, mientras que en el diseño tienen un papel predominante. De hecho, han confiado en un especialista italiano para dotar al Wottan GT2 2025 de un aspecto atractivo y moderno.
El diseñador Alessandro Tartarini ha sido el responsable de estas líneas, donde se mezclan ángulos marcados y formas afiladas para generar cierta sensación de deportividad. También llama la atención el asiento a dos alturas, con respaldo para el piloto, y un pespunteado en contraste que refuerza la idea de scooter GT premium.
El Wottan GT2 2025 está disponible en dos versiones
Wottan no se ha querido complicar y ha decidido ofrecer su GT2 2025 para los mercados que mayor volumen de ventas aglutinan: A1 y A2. Por eso mismo, el Wottan GT2 se ofrece con bloques refrigerados por agua de 125 y 278cc, resultando en una potencia de 11,1 CV para el primero y de 26,5 CV para el segundo. Por supuesto, cumplen con la normativa de emisiones Euro5+.
En la parte ciclo, ambas versiones confían en un bastidor de tubos de acero, mientras que en las suspensiones encontramos ligeras diferencias. En el caso del Wottan GT2 125, encontramos una horquilla telescópica con botellas de 33 mm, mientras que en el 300 las barras se van hasta los 37 mm. No hay diferencias detrás, con un doble amortiguador.
Lo mismo ocurre con el equipo de frenos, el 125 monta un disco de 240 mm, y el 300 hace lo propio con uno de 260 mm. Eso sí, ambos cuentan con ABS de doble canal para reforzar la seguridad durante las frenadas. Con 850 y 855 mm de altura de asiento, son opciones altas, aunque ligeras, con un peso en seco de 160 y 177 kg, respectivamente. Esto se completa con unas llantas de 14 y 13 pulgadas, con neumáticos en medidas 120/70 y 130/70 -para el 125- y con llantas de 15 y 14 pulgadas calzadas con gomas 120/70 y 140/60 -para el 300-.
Buen equipamiento
El equipamiento del Wottan GT2 2025 también incluye sistema Stat&Stop, control de tracción, pantalla regulable en dos alturas y unas piñas retroiluminadas en el caso de la variante 300. Por instrumentación, monta una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con dos modos de visualización, conectividad con teléfono móvil a través de Bluetooth, puerto USB o navegación GPS turn by turn.
El nuevo Wottan GT2 2025 se pondrá a la venta próximamente a un precio que arranca en los 2.990 euros. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta para aquellos presupuestos ajustados que quieran aprovechar al máximo cada euro gastado.