VÍDEO: Un scooter Benelli de 50 cc bate dos récords del mundo de velocidad

benellirecordvelocidad
VÍDEO: Un scooter Benelli de 50 cc bate dos récords del mundo de velocidad
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El scooter de Benelli, preparado con delicadeza por la gente de Malossi, rompió dos récords de velocidad en el desierto de Bonneville. ¡No te pierdas el vídeo!


Con el objetivo en mente de batir el récord de velocidad desde parado con scooters de 50, 85 y 100 centímetros cúbicos, Malossi junto a Pirelli preparó algunas Benelli para grabar su nombre en el Libro Guinness de los Récords en el desierto más famoso de América: Boneville.

Con tal de cumplir las normas de la categoría y respetar a rajatabla las cilindradas, en Malossi desmontaron el motor por completo para sacarle toda la potencia posible desde cero. Para lograr los récords, se han rodeado de los mejores componentes. Ellos mismos han preparado el motor de las scooter y Pirelli, que también participa en el reto, ha proporcionado los neumáticos: unos Diablo Rosso Scooter.

Como se puede ver en el vídeo, el diseño y colores, creados por Aldo Drudi, llama la atención para recordar de por vida un scooter de récord. Además, tanto Dainese como AGV fueron los encargados de equipar a los pilotos con todo lo que necesitasen para intentar batir este récord.

Con este pequeño motor, el Benelli 491 preparado por Malossi alcanzó la velocidad de 114,833 km/h en la distancia de un kilómetro y 114,263 km/h en la primera milla, registros que le hacen romper dos récords y ser el scooter de 50 cc más rápido de la historia dentro de esta categoría que suele ‘exprimir’ sus cifras en el famosos desierto de Bonneville.

Tras conseguir estos dos récords de velocidad, en Malossi ya se prepararan para seguir el desarrollo de un scooter de 80 cc y otro de 100 cc que puedan batir también otros listones de velocidad de los registrados en el mítico desierto de Bonneville.