9 marcas con scooters para el carnet A2 que son novedades en 2025
Los scooters para usuarios con carnet A2 se han mostrado como una solución prácticamente perfecta para ofrecer una movilidad urbana con un nivel de eficiencia elevado.
Como sucede en el resto de sectores del mercado, la variedad en calidades, equipamiento, rendimiento y precio marca las diferencias y no siempre se muestran decisivas a la hora de decantarse por uno u otro.
De hecho, la influencia depende de ti, el comprador final, que reclama cualidades en función de presupuestos y necesidades a la carta. Si tienes carnet A2 y buscas comodidad y máxima practicidad, aquí tienes todas las novedades 2025.
Las 9 marcas de scooters A2 y sus 14 novedades 2025
BMW C 400 GT y BMW C 400 X
BMW sigue demostrando que tiene su público al que no le encandilan los sorprendentes precios y ofertas de otras marcas y países de origen.
En su caso, el equipamiento opcional es uno de los reclamos de un scooter o, mejor dicho, dos que adquieren más valor en función del mismo, todavía superior con la puesta al día del BMW C 400 GT y BMW C 400 X.
Honda SH 350i
Una marca del peso de Honda ha elegido 2025 como el año de actualización de su flota de scooters para el carnet A2, adaptándolos a la norma Euro5+ y ofreciendo interesantes actualizaciones complementarias.
Una de ellas ha sido la renovación estética de scooters como el rueda alta Honda SH 350i, introduciendo a su vez mejoras en su equipamiento para seguir manteniendo su status premium.
Honda ADV 350
Como decimos, la puesta al día de Honda ha sido espectacular de cara al año que acabamos de estrenar, y un scooter tan especial como el Honda ADV 350 no podía quedar fuera de la ecuación.
La instrumentación TFT con nuevas piñas forma parte de su actualización, además de una ECU para Euro5+ y silenciador rediseñad, entre otras mejoras.
Honda Forza 350
Tanto el Honda Forza 350 como el anteriormente mencionado Honda ADV 350 siguen el mismo patrón en su proceso de actualización de cara a 2025.
La reprogramación de la ECU con nuevo catalizador, modificaciones en el escape y sensores permiten adaptarse a la norma Euro en vigor, sin olvidar la pantalla con ajuste en altura por motor eléctrico.
Honda Forza 750
La innata elegancia y capacidad prestacional del Honda Forza 750, que perfectamente puedes considerar como una moto más, se ve reforzada para el presente año 2025.
A una nueva estética más agresiva, con ópticas que presentan soluciones como la integración de los indicadores de dirección en el grupo principal, se le unen elementos tan esperados como la nueva instrumentación con conectividad.
Keeway Terrafina 350i
Con el Keeway Terrafina 350i, la marca regresa al segmento de los scooter de cilindrada superior con un SUV donde destacan los neumáticos mixtos o la pareja de amortiguadores con botella de gas separada.
Emplea un monocilíndrico de 333 cc y 27 CV a 7.500 rpm de simple árbol de levas y culata de 4 válvulas refrigerado por agua. El arranque es mediante llave de proximidad.
Piaggo Beverly 310
Piaggio mantiene la tónica en el crecimiento de su scooter de rueda alta más elegante y capaz fabricado por la marca transalpina.
El Piaggo Beverly 310 recibe una estética renovada, así como el motor ya empleado y presentado ante la prensa del MP3 de última generación, con mayor cilindrada.
Piaggio Medley 200
El Piaggio Medley 200 recupera la tendencia del scooter ligero que amplía las capacidades de cualquier 125, en su caso en formato rueda alta.
De este modo encontramos un motor capaz de rebasar ligeramente los 15 CV de la versión con carnet B de coche con idénticas capacidades dinámicas, disponiendo además de una versión S más y mejor equipada que incluye conectividad Piaggio MIA.
STM TT LBT
Moto, scooter, GT, sport… Puede ser tantas cosas que el STM TT LBT pretende precisamente abarcar todas ellas, mostrándose como se puede ver en la foto de arriba con maletas, portaequipajes, etc.
Un conjunto de grandes dimensiones que se ve animado por el motor del conocido maxiscooter de la firma taiwanesa SYM MAXSYM TL 508, en esta ocasión equipado ad hoc para largas distancias.
SYM CRUISYM 400
La aparición del SYM CRUISYM 400 le permite situarse como el más potente y capaz de una saga que abarca desde versiones de 125, pasando por la conocida 300, siendo este «cuatrocientos» ahora su techo.
Mantiene, por tanto, el carácter premium que caracteriza a los Cruisym, en este caso con un motor de 34 CV que se desmarca de la anterior versión equipada mediante un monocilíndrico de 278 cc.
Vespa GTS 310
Poco se puede decir de un icono como Vespa, la marca conocida en todo el planeta como diseñadora y productora de un concepto del scooter que trasciende más allá de sí mismo, para situarse como un modelo de estilo y carácter propios, siempre a la vanguardia de la moda.
Tras la comercialización por parte del Grupo Piaggio del nuevo motor 310 cc, la Vespa GTS 310 lo monta para ser el modelo más deportivo y transgresor de su catálogo… En pocas palabras, una GTS «con todas las letras».
Voge SR3
Elegante, amplio y capaz. Así se presenta el nuevo Voge SR3 equipado por un motor de 244 cc de 26 CV, donde lo agresivo del diseño parece querer dirigirse a la línea de flotación de un segmento que demanda este tipo de scooters para el A2.
Como sucede con otros hermanos de la marca china, equipa pantalla regulable electrónicamente, display TFT con conectividad, agresivas ópticas LED, cámara frontal 1.080HD, control de tracción, llave de proximidad… a precio muy ajustado.
Yamaha TMAX
El gran protagonista y, por tanto, referencia de los maxiscooters que todavía hoy ocupan el techo del mercado lo encontramos en el Yamaha TMAX.
Una razón más que suficiente para que la marca de los diapasones lo haya puesto al día, casi sin necesitarlo, aportando más ayudas a la conducción con nueva instrumentación y un frontal más afilado, afectando también a la versión Yamaha TMAX Tech Max todavía más y mejor equipada.
Zontes 368G
La marca china no ha dejado pasar la oportunidad de plantarse en el segmento de los scooter tipo SUV para debutar este año 2025 con el Zontes 368G.
Monta un motor de 367 cc de refrigeración líquida capaz de alcanzar 39 CV, con 40 Nm de par. Llama la atención, a su vez, la pareja de llantas de radios con horquilla invertida y anclaje radial de la pinza frontal, así como un ABS desconectable.