Qué scooters para el carné A2 se han estrenado en 2022

Yamaha TMAX 2022
Qué scooters para el carné A2 se han estrenado en 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El salto de un scooter utilizable con carné de coche hacia el que puede conducirse con el A2, expande definitivamente su radio de acción más allá de la ciudad. De ahí que la oferta crezca de manera incesante año tras año.

La amplitud de cilindradas, conceptos y diseños disponibles en el sector del scooter con carné A2 es tan rica que merece la pena realizar un análisis de todas y cada una de las opciones que más y mejor encajen con nuestro presupuesto, partiendo de la base de que un motor con mayor capacidad interna no siempre será lo más adecuado para colmar nuestras expectativas.

Si bien la relación calidad-precio suele llevarse la palma en categorías inferiores, sobre todo en el ámbito de las motos y scoters de 125 cc, dentro de la oferta de scooters para el A2 hay un importante componente de pasión y practicidad a partes iguales, disponiendo de modelos que apuestan por la movilidad “on-off”, deportivos radicales o incluso tipos de motores que aportarán lo necesario con un solo cilindro porque, ¿realmente es necesario un bicilíndrico de mayor cilindrada para rodar por carretera abierta? Todo es posible en un sector tan variopinto como atractivo por la diversificación y la amplitud en rango de precios.

Los scooters para el carné A2 que han llegado en 2022


Honda

Honda ADV 350

Honda ADV350: el hermano menor del X-ADV

Honda ha decidido trasladar la idiosincrasia “todoterrenera” del X-ADV al nuevo ADV350 para dar forma a un nuevo scooter que se atreve con todo.


Honda SH 350i 2022

Honda SH350i 2022: dos nuevos acabados más deportivos

A nivel técnico, la nueva Honda SH350i 2022 no cambia con respecto a su predecesora, pero sí añade nuevos acabados y esquemas de color que refuerzan su imagen deportiva.


Italjet

Italjet Dragster 125 2022

Italjet Dragster: vuelve el scooter racing por excelencia

Italjet vuelve con fuerza al mercado del scooter con un completamente renovado Dragster, animado por motores 4T de 125 y 200 cc.


KYMCO

Kymko AK550

KYMCO AK 550 ST 2022: el buque insignia se actualiza para largas distancias

Esta nueva versión añade un paraguas tecnológico de mayor envergadura para hacer del KYMCO AK 550 un maxiscooter totalmente capaz de hacer largos recorridos.


SYM

SYM Joyride 300

SYM presenta el Joyride 300, el 4Mica y el HUSKYADV 150

La firma taiwanesa SYM acude al EICMA 2021 con tres nuevos modelos: el Joyride 300, el 4Mica 125 y 150, y el HUSKYADV 150, que muestra el lado más atrevido de la marca.


SYM Maxsym TL 508

SYM Maxsym TL 508: el buque insignia evoluciona

El nuevo maxiscooter de SYM parte de la base del anterior Maxsym, pero mejora la fórmula al añadir un extra de potencia y más tecnología.


Voge

Voge SR 450

Voge presenta su primer scooter: SR4 350, basado en el BMW C400

Voge, la marca del grupo Loncin creada para el mercado europeo, llega al segmento de los scooters con un interesante 350 que emplea el motor y el bastidor del BMW C 400. Un scooter potente y de líneas modernas que llegará en la próxima primavera.


Yamaha

Yamaha TMAX 2022

Nuevos Yamaha TMAX y TMAX Tech MAX: más afilados y equipados que nunca

Yamaha ha decidido renovar su exitoso maxiscooter TMAX para 2022, además de la versión premium Tech MAX, incorporando en ambos cambios en su estética, así como una parte ciclo potenciada y equipamiento en línea con las nuevas tecnologías imperantes.