Todos los scooter de 400 cc para el carnet A2: en el equilibrio está la virtud
Los primeros scooter de 400 cc fueron considerados como los más capaces de la historia. Y así fue. Hoy, con el carnet A2 como punto intermedio o incluso definitivo para cualquier nuevo motorista, cobran un especial protagonismo.
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Ha sido tal su aceptación que ni siquiera la oleada de modelos bicilíndricos, con cilindrada superior, aparecidos en años posteriores han sido capaces de arrebatarles el cetro como maxiscooters más demandados.
Queda demostrado en la actualidad que un refinado scooter monocilíndrico de 400 cc es ideal para usuarios con carnet A2, perfecto dentro de la ciudad y capaz fuera de ella. Lo tiene todo.
KYMCO Xciting VS 400
Si hay un especialista en el terreno del scooter desde décadas atrás, sin duda este es KYMCO, atreviéndose además a pelear con el gigante «maxi» del carnet A2, el Yamaha TMAX, lo que sigue haciendo hoy día con el KYMCO AK 550 Premium.
Pero esa es otra batalla, la de los scooters twin que rondan los 12.000 euros. Si nos centramos en el equilibrio de la categoría de scooters con carnet A2, el KYMCO Xciting VS 400 es uno de los reyes del segmento.
Y es que Xciting es sinónimo de cuidado en el detalle y prestaciones, con una larga tradición a sus espaldas que desemboca en este impecable y agresivo «cuatrocientos» cuyo precio asciende a 6.999 euros.
Peugeot XP 400
La versión francesa con motor 399 cc, el mismo que anima a los triciclos de la marca, lo encontramos en el Peugeot XP 400 Allure, con la versión GT representada por el Peugeot XP 400 GT como más premium.
En el Allure encontramos un scooter de divertido diseño y atrevidos colores, donde el talante off-road se encuentra presente mediante neumáticos mixtos de taco bajo.
El manillar con tubo y anclaje superior vistos también refuerzan su carácter campero, aunque tal vez un precio desde 7.599 euros no le ayude a despuntar respecto a la competencia.
Piaggio Beverly 400
Otra de las marcas en la que puedes confiar en su incuestionable relación calidad precio la encontramos en Piaggio, siendo el Piaggio Beverly 400 una opción muy interesante como buen rueda alta que es.
De nuevo una firma de prestigio aporta tradición y saber hacer en un modelo que se distingue por una magnífica estabilidad, así como un motor siempre suave y dispuesto a empujar.
Además, en el precio encontramos otro de sus principales reclamos, arrancando en 6.599 euros de la versión estándar hasta 6.699 € de las versiones Piaggio Beverly 400 S y Piaggio Beverly Deep Black 400.
Suzuki Burgman 400
El Suzuki Burgman 400 es otro de esos scooters que perduran en el tiempo por méritos propios, siendo uno de los precursores de esta categoría en concreto.
Con el paso del tiempo y la competencia tomando nota de sus evoluciones, este modelo de origen y fabricación cien por cien japonesas se ve ligeramente lastrado por un precio algo elevado.
No obstante, las actuales promociones lanzadas por Suzuki pretenden situarlo en línea con el resto de competidores, actualmente por 7.675 € con asistencia y garantía oficial de 8 años.
SYM MaxSym GT 400
SYM le ha cogido la medida a este particular segmento con el SYM MaxSym GT 400, encontrando una relación calidad precio difícil de batir.
Y aunque es de las pocas marcas que siguen plantando cara dentro de la parcela de los maxiscooters con motor twin a través del SYM MAXSYM TL 508, el 400 «mono» enarbola, como el bicilíndrico, orgulloso la bandera del precio.
Elegante y acabado incluso por encima de lo que se espera de una marca de larga tradición en la oferta de vehículos asequibles, por 6.499 euros dispones de un magnífico urbanita con claras aptitudes y deseos de salir a vías de extrarradio sin complejos.